• Regístrate
Estás leyendo: Unen esfuerzos GDF y Unesco para impulsar la cultura
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 16:49 Hoy

Unen esfuerzos GDF y Unesco para impulsar la cultura

Con la firma de un convenio, se impulsará la intervención público-privada para la protección del Patrimonio Cultural del DF.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Distrito Federal consolidó un acuerdo marco de Cooperación en Materia Educativa, Cultural y Científica, que impulsará el desarrollo de las culturas en la Ciudad de México.

Con la firma del acuerdo se formaliza una alianza estratégica con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), señaló el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el evento celebrado en el Museo de la Ciudad de México, el funcionario enfatizó que durante su administración continuará los trabajos para el desarrollo de estrategias que permitan fortalecer este ámbito en beneficio de la ciudadanía.

A su vez, la representante de la Unesco en México, Nuria Sanz Gallego enfatizó que con este acto se renuevan los propósitos establecidos desde tiempo atrás con la administración local para continuar trabajando en una estrecha colaboración.

Con la firma del convenio se llevarán a cabo diversas acciones, entre las que destaca establecer el programa Voluntariado Unesco para el Patrimonio Mundial, así como metodologías de intervención público-privada en protección del Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

De manera coordinada, también se impulsará la elaboración del Programa del Trabajo y organización de la Reunión Internacional sobre Ciudades del Aprendizaje y se brindara asistencia técnica al programa "Saludarte", entre otras acciones.

Al acto asistieron los titulares de las secretarías locales de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, y de Educación, Mara Robles Villaseñor, así como el coordinador general de Asuntos Internacionales de gobierno local, Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.