• Regístrate
Estás leyendo: Unedif tiene en espera 25 solicitudes de choferes
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:19 Hoy

Unedif tiene en espera 25 solicitudes de choferes

Adán Villalobos Amezcua, coordinador de este programa en Torreón, dijo que a dos meses de iniciar operaciones han tenido alta demanda, pues se han realizado 7 mil 22 viajes. 

Publicidad
Publicidad

El pasado 21 de junio que comenzaron a operar en Torreón las Unedif, hasta el momento tienen 7 mil 22 viajes realizados transportando a personas que presentan discapacidad motriz o debilidad visual.

Adán Villalobos Amezcua, coordinador de este programa en Torreón, aseguró ha tenido una alta demanda tanto por los usuarios, como de los choferes, hasta el momento tienen cerca de 25 solicitudes en espera para operarlas.

Se presentó este programa como único a nivel nacional para el traslado de la población vulnerable de esta región que sufre alguna discapacidad. El costo fue de 11 millones de pesos que se invirtieron en 30 vehículos.

El proceso de selección de los choferes, se realizó por etapas y quien fuera aprobándolas pasaba y continuaba.

Una de ellas fue la aplicación de un antidoping, así como una de confianza y capacitación en el tema de derechos humanos, pero sobre todo era importante que tuvieran un familiar directo o indirecto con alguna discapacidad para asegurar su sensibilidad y su calidad humana.[OBJECT]

Villalobos Amezcua, indicó que se tiene un padrón de 300 personas con alguna discapacidad a quienes se les entrega un subsidio de 500 pesos mensuales.

Con una llamada al teléfono 688 55 35, las personas que requieran ser trasladadas por estas unidades podrán acceder al servicio en esta Comarca Lagunera de Coahuila y las mismas son responsabilidad del Gobierno Estatal.

"Tenemos demanda de los pasajeros ellos saben que tenemos un horario de 7:00 a 19:00 horas", señaló.

Establece que estas unidades fueron acondicionadas para prestar el servicio a las personas que presentan alguna discapacidad, quienes presenten debilidad visual pero las personas que no entren en este cuadro no la pueden utilizar.

Señala que los choferes no realizan pago a manera de renta, se cobra a 25 pesos el banderazo a través de un taxímetro y se puede solicitar el servicio durante las 24 horas del día.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.