• Regístrate
Estás leyendo: UNAM trabajará para prevenir violencia en sus sedes
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:18 Hoy

UNAM trabajará para prevenir violencia en sus sedes

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la UNAM para poner en marcha programas de fomento a la denuncia y acciones contra el acoso sexual y escolar. 

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

A siete días de que se encontró el cuerpo de la joven Lesvy, la UNAM y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para trabajar en acciones preventivas del delito y la cultura de la denuncia.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México informó que ya recibió "cientos de llamadas" de los universitarios, quienes solicitan mejoras de infraestructura, iluminación y reforzamiento de la vigilancia.

El órgano adelantó que en los próximos días se pondrán en marcha diversos programas, entre los que se encuentran acciones en contra del acoso escolar y sexual, de prevención a las adicciones y de moderación en el consumo de alcohol.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres en CU: "ya no nos callen más, déjennos gritar"

De acuerdo con el Consejo Ciudadano, las anteriores medidas son parte de la colaboración que tiene con la UNAM desde hace unos años, las que ahora se refuerzan y que "no tienen relación con la muerte de Lesvy".

El apoyo a los estudiantes no se limitará a los que se encuentren en Ciudad Universitaria, sino que incluirá a los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Aragón, Zaragoza e Iztacala, así como a los de las preparatorias y colegios de Ciencias y Humanidades.

TE RECOMENDAMOS: Tras tuits de Lesvy, renuncia titular de comunicación de la PGJ

Los jóvenes también pueden reportar denuncias al consejo mismo y aunque ya se encuentren en sus domicilios al número 5533-5533 durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

El convenio, de duración de un año, se firmó el martes pasado en la torre de Rectoría de la UNAM entre el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, el ex abogado general, César Astudillo, y Luis Wertman, titular del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, quien tiene previsto revisar en los próximos seis meses el alcance de los acuerdos.

TE RECOMENDAMOS: Hallan cuerpo de un hombre en La Cantera de Pumas

Por lo pronto, los estudiantes pueden reportar todos los incidentes que ocurran en los alrededores de los planteles de la UNAM, además de solicitar asesoría jurídica y atención psicológica.

El Consejo Ciudadano proporcionará a la UNAM los datos de las incidencias que reciba a fin de que la universidad defina las políticas de prevención y atención de riesgos.

Astudillo aseguró que la UNAM trabaja en la autoprevención comunitaria y solidaria, la cultura de la no violencia, la prevención y el fomento de la denuncia de la violencia en todas sus manifestaciones.




SBG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.