• Regístrate
Estás leyendo: UNAM presentará denuncia penal tras gresca en CCH Vallejo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:26 Hoy

UNAM presentará denuncia penal tras gresca en CCH Vallejo

La universidad llamó a quienes mantienen tomadas las instalaciones a liberarlas inmediatamente para permitir la reanudación de las actividades de la vida académica.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que presentará una denuncia penal ante las autoridades locales y federales contra los responsables de la gresca de esta tarde en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo y llamó a liberar las instalaciones del mismo.

En un comunicado, la UNAM repudió la violencia en el CCH-Vallejo y reconoció que el enfrentamiento fue entre el grupo “Regeneración Radio” e integrantes de la organización “Tres de Marzo”, señalados por su actividad porril, mismo que derivó en lesiones a tres personas así como daños en las instalaciones del plantel.

Informó que aportará evidencias sobre lo ocurrido y que estará pendiente de la investigación para deslindar responsabilidades. Además de que documentará los hechos para remitir a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario, para la aplicación de las sanciones correspondientes.

Asimismo llamó a quienes mantienen tomadas las instalaciones a liberarlas inmediatamente para permitir la reanudación de las actividades académicas.

Durante la madrugada del martes, policías realizaron guardia afuera del CCH Vallejo para evitar que ocurriera otro incidente. En la entrada del plantel hay barricadas y se observa gente en las casetas de vigilancia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.