• Regístrate
Estás leyendo: UNAM pide indagatoria por disparos de policías afuera de FES Acatlán
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 05:54 Hoy

UNAM pide indagatoria por disparos de policías afuera de FES Acatlán

La institución reprobó que agentes de Naucalpan realizaran disparos al aire luego de ser agredidos por jóvenes embozados al exterior del plantel, por lo que pidió el deslinde de responsabilidades.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Nacional Autónoma de México pidió una investigación a fondo por la actuación de policías municipales, quienes, de acuerdo con la institución, ayer realizaron al menos dos disparos al aire afuera de la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán, donde se manifestaban jóvenes embozados que lanzaron petardos y quemaron llantas.

La institución consideró que fue desproporcionado el uso de armas de fuego por parte de los uniformados, pues “nada justifica su utilización como forma de disuasión o amedrentamiento, y aún menos en las inmediaciones de un plantel escolar”.

Por ello, reprobó los métodos empleados por los agentes, quienes dispararon al aire luego de ser agredidos por el grupo de encapuchados.

“La UNAM reprueba los métodos empleados por agentes de la policía municipal, pues no puede estar de acuerdo con protocolos o actitudes personales de algunos elementos de la fuerza pública que ponen en peligro la integridad física no solo de alumnos, profesores y trabajadores, sino también de los vecinos de la zona”, puntualizó.

Ante estos hechos, consideró indispensable la investigación a fondo y el deslinde de responsabilidades.

Ayer por la tarde, alumnos y maestros de la FES Acatlán tomaron de manera simbólica las coordinaciones de las carreras de Sociología, Filosofía, Historia y Ciencias Políticas, por la presunta reducción de la matrícula escolar.

En tanto, al exterior del plantel jóvenes encapuchados impidieron el paso en la entrada principal por algunos minutos y después realizaron pintas, quemaron llantas y lanzaron petardos, de acuerdo con la UNAM.



VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.