• Regístrate
Estás leyendo: La UNAM exige investigación exhaustiva en caso de Marco
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:57 Hoy

La UNAM exige investigación exhaustiva en caso de Marco

En un pronunciamiento de cuatro puntos,la universidad pidió que se castigue a los responsables y se redefinan los protocolos de seguridad hacia jóvenes.

Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El Consejo Universitario de la UNAM reprochó la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad hacia los menores de edad que derivó en la desaparición de cinco días del estudiante Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez Flores.

En un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, como parte de los acuerdos de la sesión ordinaria del Consejo Universitario, la UNAM refrendó la exigencia de que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realice "una investigación exhaustiva sobre la injustificada detención de nuestro compañero".

TE RECOMENDAMOS: Caso Marco Antonio: desde su desaparición hasta su hallazgo

En el pronunciamiento de cuatro puntos, la universidad apuntó: "como universitarios continuaremos el acompañamiento de la familia y colaboraremos en el restablecimiento de las condiciones psico-biológicas de nuestro compañero".

"Estaremos atentos para conocer el deslinde de responsabilidades, como consecuencia de la falta de seguimiento de los protocolos de seguridad hacia los menores de edad", expuso la UNAM.

En la recta final de la sesión del Consejo Universitaria, el rector de la UNAM, Enrique Graue, se dijo a favor de que "se castigue eventualmente a los responsables y se redefinan los protocolos de actuación particularmente hacia los jóvenes".

Graue aseveró que el estudiante "está bien atendido", luego de referir que habló con el director del Instituto Nacional de Pediatría, aunque aún no está en condiciones de declarar que "es la otra parte de la historia que tenemos que saber".

Más de 20 consejeros universitarios hablaron sobre el caso de Marco Antonio Sánchez, expresaron su solidaridad, condenaron los hechos de su desaparición, y se pronunciaron a favor de acompañar a la familia del estudiante.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.