• Regístrate
Estás leyendo: UNAM buscan sensibilizar a dueños de mascotas
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 11:37 Hoy

UNAM buscan sensibilizar a dueños de mascotas

Las Islas de Ciudad Universitaria fue el escenario en donde médicos veterinarios brindaron a todo mundo diversas actividades de concientización y cuidado de estos pequeños peludos.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

En la Universidad Nacional Autónoma de México se realizó la séptima edición de La Jornada de Bienestar Animal, con el objetivo de fomentar tanto entre los universitarios como en los ciudadanos en general la cultura del cuidado, el buen trato y la conservación de los animales de compañía.

TE RECOMENDAMOS: UVM realiza campaña de esterilización de perros y gatos

En el lugar conocido como Las Islas de Ciudad Universitaria se colocó un stand del Hospital Veterinario de la máxima casa de estudios, donde integrantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia brindaron servicio y realizaron actividades de concientización.


De igual forma se instalaron módulos de los departamentos de Nutrición Animal y Bioquímica, de Patología, de Medicina y zootecnia de Rumiantes y de Aves y Benfield.

Los dueños de mascotas disfrutaron de actividades interactivas y lúdicas para el cuidado y entrenamiento de mascotas, módulos informativos, presentaciones artísticas, una feria de adopciones, además de contar con clínicas móviles con servicio gratuito de vacunación, esterilización y desparasitación de mascotas.


Además, el Departamento de Parasitología colocó una carpa en donde se tomaron muestras, principalmente a perros, para descartaran algún tipo de virus o enfermedad de su mascota. Por supuesto, no faltó la venta de productos tanto de entretenimiento, ropa y limpieza para las mascotas.

La FMVZ organiza estás jornadas desde 2014, misma que ha crecido gracias a la participación de otras dependencias universitarias, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles y agrupaciones especializadas en el cuidado al medio ambiente y al bienestar animal.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.