• Regístrate
Estás leyendo: UNAM asesora legalmente a familia de Marco: Graue
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:12 Hoy

UNAM asesora legalmente a familia de Marco: Graue

El rector dijo que el director del Instituto Nacional de Pediatría le informó que va mejorando la salud del estudiante, quien estuvo desaparecido cinco días, tras ser detenido por policías.

Publicidad
Publicidad

El rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que a través de la oficina de la abogada general de la Universidad se mantiene contacto con la familia del estudiante de la Preparatoria 8, Marco Antonio Sánchez, a fin de dar asesoría legal y seguimiento a su caso.

En entrevista dijo que ayer platicó con el director del Instituto Nacional de Pediatría para conocer el estado de salud del joven universitario.

TE RECOMENDAMOS: Policías que detuvieron a Marco Antonio violaron protocolos

Comentó que "aparentemente va mejorando" su estado de salud; no obstante, prefirió no abundar sobre su desaparición.

"Vamos a conocer primero sus declaraciones de él y sabremos qué exactamente sucedió", dijo.

Previo al inicio de la sesión ordinaria del Consejo Universitario —el primero de este 2018— dijo que en la UNAM "hoy seguimos muy preocupados por su estado de salud", pero insistió en que se mantiene contacto con la familia del joven a través de la oficina de la abogada general.

TE RECOMENDAMOS: Cámara de patrulla a la que subieron a Marco no servía desde diciembre

"Hemos venido acompañando el caso de Marco Antonio desde un principio, estuvimos muy indignados por su desaparición inicialmente y luego verdaderamente satisfechos de la respuesta de la comunidad Universitaria, de la ciudadanía y de autoridades para su localización", dijo.

Posteriormente en el arranque del inicio del Consejo Universitario, Graue expresó la inconformidad y la indignación de los universitarios por los hechos recientes que violentaron los derechos humanos del alumno Marco Antonio Sánchez.

En la reunión del Consejo Universitario se discutirá la creación de la Escuela Nacional de Ciencias, la licenciatura en Nutriología y la especialización en Enfermería Laboral, entre otros temas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.