• Regístrate
Estás leyendo: Una voluntad con efectos más allá de la muerte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:59 Hoy

Una voluntad con efectos más allá de la muerte

Salvador Olivares de la Cruz, abogado, aseguró que con un testamento, se pueden ahorrar problemas, tiempo y dinero, derivados de las disputas familiares por los bienes del difunto.

Publicidad
Publicidad

El abogado postulante en disciplinas jurídicas Civil y Familiar, Salvador Olivares de la Cruz, atiende anualmente cerca de 4 o 5 juicios intestamentarios, que si bien en su mayoría han llegado a la conciliación, es un tiempo que se puede ahorrar cuando el que heredará deja instrucciones precisas a través de un testamento.

La sociedad mexicana también se enfrenta a la creencia de que es llamar a la muerte cuando se piensa en heredar cualquier bien. Sin embargo, es una medida que surte efectos más allá de la existencia.

Se trata de una voluntad absoluta, del deseo de una persona, aunque el que exista un testamento no significa que la voluntad se vaya a respetar, ya que en ocasiones se impugnan por inconformidad de algún familiar.[OBJECT]

"Las sucesiones se pueden dar testamentarias cuando sí hay un documento de por medio e intestamentarias, que es cuando el dueño de bienes fallece sin haber dejado un testamento".

"Aquí procede la denuncia por parte de alguno de los descendientes del cónyuge para adjudicarse los bienes, así como también la pareja, además de líneas colaterales hasta el cuarto grado, hermanos, hermanas o también alguna persona que hubiera vivido con la persona que va a heredar", señaló.

Recomienda a la ciudadanía que haga a un lado las creencias, de que pensar en testamento es llamar a la muerte, ya que el regularizar documentación de esta naturaleza le brinda tranquilidad a quien lo realiza.

Se cuenta en el País con un mes, que es septiembre, en el que la Secretaría de Gobernación establece en conjunto con los Notarios Públicos la promoción de este documento y descuentos para realizarlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.