• Regístrate
Estás leyendo: Una tarde de domingo en Zapopan con AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:39 Hoy

Una tarde de domingo en Zapopan con AMLO

El candidato a la presidencia de México visitó Jalisco este domingo, encabezó un mitin en el municipio acompañado de Lomelí y Uribe

Publicidad
Publicidad

Perla Gómez

Pegaba el sol de las 4 de la tarde en la Plaza de las Américas de Zapopan, y en el punto ya empezaba a reunirse más gente de lo normal, mientras que sus calles aledañas se invadían poco a poco de camiones de transporte de personal o de transporte público que trasladaban a simpatizantes de Morena, partido que encabeza el candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y que visitó este domingo el centro zapopano, como parte de su campaña política.

En pocos minutos el modesto toldo instalado en el punto cumplió su función y cubrió del sol a las cientos de personas que se colocaron debajo de el, quienes no alcanzaron un espacio dentro se tuvieron que conformar con atiborrarse por fuera de la carpa blanca lo más cerca del escenario posible; jardineras, bocinas, bancas, todo servía de escalón para aquellos que buscaban ver claramente a Andrés Manuel.

La espera se acompañaba de ansiedad por querer escuchar a quien encabeza las preferencias electorales en México. Así, entre comentarios sobre el candidato, banderas, mercancía con el logotipo de Morena en venta, los simpatizantes aguardaron casi dos horas, hasta que el tabasqueño apareció.

AMLO llegó con una camisa blanca sencilla y pantalón azul, y con un carisma que conquistó a los asistentes, quienes lo recibieron entre aplausos y gritos. Acompañado del candidato de Morena a la gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, así como de Alberto Uribe, quien dejó Movimiento Ciudadano para unirse a las filas morenenses, López Obrador subió al escenario y entonó las primeras palabras de un discurso que duraría más de 40 minutos.

Habló de la venta del avión presidencial, de la promesa de educación universitaria universal, y de protección de paisanos en USA. Afirmó que en su sexenio no habrá aumento de impuestos, ni gasolinazos, pero sí revocación de mandato, “el pueblo manda” dijo, y el pueblo que lo acompañaba se deshizo en gritos de apoyo.

Así fue durante todo el discurso, bastaba con que AMLO hiciera una pausa en él para que los presentes, quienes seguían atentos sus palabras y comentaban sobre ellas, las apoyaran con aplausos, unos más efusivos que otros, pero siempre fieles.

“¿Es el Peje?” preguntaban quienes pasaban por el punto y no sabían lo que pasaba, pronto, aquellos que permanecían atentos al candidato despegaban su atención del mismo, o de su celular que grababa el discurso, para responder a los curiosos.

Las promesas de Andrés Manuel se transformaron en peticiones, entre ellas el voto para Lomelí en Jalisco, luego presentó al equipo que lo acompañaba, entre ellos su coordinador regional de la primera circunscripción para la campaña del tabasqueño, Marcelo Ebrard. Y así llegó el final de su visita.

Dijo adiós agradeciendo el apoyo de los asistentes, a quienes prometió regresar pronto al Estado. Luego entonó tres “Viva México” y cantó el Himno Nacional acompañado de sus simpatizantes, quienes lo despidieron al unísono de “Presidente” repetidamente.

Y así como llegó, con una ligera sonrisa en los labios, López Obrador se fue recorriendo cada orilla del estrado en que se encontraba, para despedir a los miles que lo acompañaron, con la mano en alto de lado a lado.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.