• Regístrate
Estás leyendo: Una realista aparición de Jesús en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 23:05 Hoy

Una realista aparición de Jesús en Durango

El actor que encarnó el papel de Cristo en el Vía Crucis de la capital, Adrián Cárdenas, logró sumergir a los asistentes en un clima de verdadera fe, por la pasión con la que desarrolló su acto.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

Adrián Cárdenas Zamarripa, actor que encarnó a Jesucristo en el Vía Crucis monumental en la ciudad de Durango, logró que los espectadores pudieran contagiarse del ambiente espiritual, aunque la concurrencia fue menor que en otros años.

Con casi media hora de retraso, comenzaron las actuaciones en la sede del arzobispado en la calle 20 de noviembre en la capital.

Ahí, se dio la aprehensión y los feligreses se dieron cita desde las 10:30 horas de la mañana.

También se encontraban algunos vehículos de la Dirección de Protección Civil, para atender a las personas que pudieran verse afectadas por el sol y requirieran atención médica.

También elementos de la Dirección de Seguridad Pública estaban en el lugar, para mantener el flujo vehicular controlado.

[OBJECT]La voz en momentos matizaba la intensidad de Jesucristo y en otros, la parte humana del actor salía a flote, lo que le dio un toque mayor de dramatismo.

Luego de la actuación, Juana Guadalupe Garza, habló que la representación hecha por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura y el Templo de San Agustín, fue con una carga espiritual importante, es por eso que le deja el sentimiento de misericordia con los demás.

Durante la entrevista mostró un libro, "Los pasos de la pasión de Cristo", que fue otro de los textos que ha leído durante los últimos días, para entender este pasaje actuado de la vida de Jesucristo.

Por su parte, el director de la Dirección de Protección Civil, Gustavo Paredes, aseguró que durante todo el recorrido, se trabajó con al menos 70 elementos de la unidad y 30 voluntarios más que se dieron a la tarea de mantener el orden.

Otro de los temas mencionados fue que las previsiones se tomaron desde la mañana de hoy, para que cada uno de los elementos de Protección Civil se encontraran en sus lugares, para una atención rápida en caso de ser necesario.

José Manuel Batrés, turista, comentó que durante el Vía Crucis logró percibir la intensidad que le imprimió el primer actor de la puesta en escena.

Además que es un estéticamente llamativo el logro teatral. "Se siente la vibración de estar cerca de nuestro señor Jesucristo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.