• Regístrate
Estás leyendo: Una persona murió a causa de las lluvias en Ixtapaluca
Comparte esta noticia

Una persona murió a causa de las lluvias en Ixtapaluca

Los trabajos de limpieza en la zona afectada por las fuertes lluvias y granizo ya están al 80 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Una persona murió derivado de las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en esta localidad el pasado miércoles.

En tanto diversas áreas de la administración local continúan con los trabajos de limpieza de basura y lodo para reestablecer el orden.

El secretario del ayuntamiento, Julio Coca Paz, informó que la persona que falleció era un vecino de la tercera edad, quien habitaba en la parte alta, en la zona de Ayotla.

A través del DIF del municipio se ha programado apoyo para los funerales y legal para los familiares de la persona que falleció.

TE RECOMENDAMOS:Activan alerta amarilla por lluvia en 6 delegaciones

"Se registró caída de agua y lluvia con una intensidad de 50 milímetros, que se había registrado en Río Frío y Ávila Camacho, que son zonas de la montaña, pero en la Cabecera Municipal no se había registrado un fenómeno similar", dijo.

Coca Paz, añadió que en la parte alta de Ayotla y Tlalpizahuac, cayó una cantidad "impresionante" de agua combinada con granizó.

"Una vez que se pudo trabajar, brigadas de las diversas direcciones entre el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Protección Civil y Bomberos, DIF, Seguridad Ciudadana y Ecología, entre otras, participan en el apoyo de limpieza de calles y viviendas, así como en atención a población que lo requiere", dijo.

En las zonas altas se registraron muchas casas dañadas porque tienen techo de lámina y en las zonas bajas, población de la Coyotera, Santa Bárbara y el Molino, también tuvieron afectaciones.

"Ya se están haciendo los trabajos de apoyo, en cuanto a limpieza en calles, en tanto que se harán los censos del grado de afectación que sufrieron las familias, para lo cual una gran cantidad de personal de la administración está participando, en tanto que a las 14 horas de este jueves llevamos el 80 por ciento de los trabajos de limpieza", destacó el funcionario.

Por su lado, vecinos de la colonia El Molino, afectados por las inundaciones realizaron bloqueos en las carreteras federal y autopista México-Puebla.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.