• Regístrate
Estás leyendo: Una comparecencia sin estridencias
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:14 Hoy

Una comparecencia sin estridencias

Durante el Informe del Ejecutivo local los 10 representantes partidistas se mostraron respetuosos.

Publicidad
Publicidad

Había disciplinadas huestes sobre Donceles, la tradicional ruta que lleva al edificio de la Asamblea Legislativa, ahora sin la estridencia ni encono; esta vez, incluso, hasta los coros de simpatizantes eran discretos, mientras los madrugadores militantes movían sus perezosas banderolas rojas con el logotipo del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, cuyo jefe, Miguel Ángel Mancera, pronunciaría su tercer Informe, ahora frente a diez representantes partidistas, quienes afinaban posturas en el viejo recinto que se alza en la esquina de Allende.

La mañana avanzaba y las mamparas que delimitaban el camino comenzaron a cerrarse por órdenes de los nuevos administradores de la Asamblea Legislativa, quienes olvidaron colocar sillas en espacios donde reporteros se mezclan con invitados especiales; un lugar propicio para que desfilen diputados, diputadas, visitantes, gobernadores con guardaespaldas que hablan en secreto y ujieres de rostros enjutos cuya misión es obstruir el paso. La pasarela continuó adentro y afuera.

En el primer nivel del recinto conversaban los presidentes de las comisiones de Derechos Humanos del DF y nacional, Perla Gómez y Luis Raúl González, mientras observaban la llegada de los integrantes del gabinete local. Entraban, asimismo, invitados especiales, como gobernadores, "mis amigos", diría Mancera, quien llegó seguido de aplausos, al mismo tiempo que saludaba; luego caminó por los pasillos del segundo piso y esperó.

Temprano surgió el rumor de que militantes de Morena, una de las novedades legislativas, desplegarían mantas de protesta, pero no fue así; durante el posicionamiento de cada partido tocó el turno de César Arnulfo Cravioto, quien fue respetuoso, solemne y, eso sí, con serias advertencias.

Mancera, mientras tanto, anunció algunas iniciativas, como una clínica geriátrica, la creación del Instituto de Estudios de la Vejez, y se refirió a la nueva composición de la ALDF como "democrática" y "sin precedentes"; prometió defender los programas sociales y convocó a "estar unidos y ser solidarios".

En el proyecto del aeropuerto, dijo, exigirá que "se evite la exclusión social". Era una respuesta inmediata al representante de Morena.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.