• Regístrate
Estás leyendo: ‘Una canallada’, la venta de los predios de Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:32 Hoy

‘Una canallada’, la venta de los predios de Cuautitlán Izcalli

El diputado Vladimir Hernández afirmó que en caso de concretarse el aval de la Legislatura local para ello, acudirán a la Semarnat

Publicidad
Publicidad

Un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron frente a la sede del Poder Legislativo local, ante la posible desincorporación de cinco predios en Cuatitlán Izcalli.

Los espacio han sido reclamados por vecinos bajo el argumento de que estos predios son públicos y naturales y sin uso alguno.

El diputado Vladimir Hernández, del grupo Parlamentario de Morena, confirmó en entrevista que votará en contra de esta iniciativa, además de indicar que obedece a un pago de favores de Eruviel Ávila.

"Nos parece que es una canallada eso que pretenden hacer, a un día de que Eruviel salga: pretende pagar una factura más dando en venta estos terrenos al gobierno municipal".

Hernández señaló que esta fracción parlamentaria ha estado a favor de la donación de otros predios; por ejemplo, a la Cruz Roja.

Además de su inconformidad, ya que esta manifestación que no es numerosa ha ralentizado el inicio de la sesión programada para las 17:00 horas de este jueves, en la cual se contempla la discusión de estos predios.

TE RECOMENDAMOS: Decide Caem mantener el desfogue de la presa El Ángulo

Cerca de 15 manifestantes de Cuautitlán Izcalli se manifestaron fuera del congreso local, quienes fueron encabezados por Guillermo Juárez Padilla, delegado en Quebrada Centro de este municipio.

Los terrenos ascienden a casi 10 hectáreas deshabitadas, y en suma total aproximadamente a casi 37 millones de pesos.

El primero de ellos está ubicado a un lado del parque industrial Xala, espacio donde se encuentran un par de campos de fútbol; otro en el parque industrial San Martín obispo con una superficie de casi 2 hectáreas; también en la comunidad Francisco Villa y en la comunidad Santa Rosa de Lima están los dos terrenos restantes.

En entrevista, Guillermo Juárez puntualizó que cerca del predio más grande, que es el del parque industrial Xala en la carretera México-Querétaro, se encuentra un parque ecológico, por lo que demandaron no sea ocupado como un centro comercial.

No señalaron a un actor en específico al que puedan ser otorgados estos predios, pero puntualizó que Axel García, ex alcalde municipal posee varios predios, aunado a Alejandra del Moral, de quien señalaron posee gasolineras en el municipio.

En caso de que fuera aprobada esta iniciativa, darían aviso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.