• Regístrate
Estás leyendo: “Una burla monumento a Humberto Moreira”
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:24 Hoy

“Una burla monumento a Humberto Moreira”

El diputado panista, Jesús de León Tello sobre la estructura levantada en la comunidad de Ejido Trincheras del municipio de Nadadores Coahuila, dijo debe derrumbarse y mostrar indignación.

Publicidad
Publicidad

El diputado panista, Jesús de León Tello consideró una burla el monumento erigido en honor a Humberto Moreira en la comunidad de Ejido Trincheras del municipio de Nadadores Coahuila, dijo lo que deberían construir es una cárcel para encerrarlo.

Tras recordar que ni el actual gobernador, ni Humberto Moreira han aclarado el destino de los 36 mil millones de pesos de la deuda de Coahuila, el legislador no concibe que exista gente que le haga un monumento al también ex líder nacional del PRI.

"Lo que tenemos que hacer es repudiarlo y emprender acciones legales para que resarza el daño patrimonial que nos hicieron a los coahuilenses, no pueden andarse paseando por la calle libremente y ahora haciéndole monumentos, es una broma y ojalá que la sociedad despierte y vaya y tumbe este monumento", expresó.

Agregó que al derribar el monumento[OBJECT] se debe externar la indignación y el coraje que representa el que se haya hecho en honor al "bribón de (Humberto) Moreira".

Expuso que el ejido Trincheras se encuentra en una de las zonas más pobres de la entidad y que además es una de las zonas en las que se ha manipulado el hambre y la pobreza con los programas clientelares.

"Dicen que es un lugar donde aseguran que hizo una pavimentaciones pero esas obras las vamos a pagar todos durante los próximos 40 años, estamos pagando entre intereses y lo que se ha venido con la reestructura 100 mil millones de pesos, tenemos una política pública equivocada y lo que hizo Humberto Moreira no tiene perdón", consideró.

En este sentido precisó que se le debería estar haciendo es una cárcel para encerrarlo y no un monumento hecho de ironía y completamente en honor a la corrupción.

Por su parte el diputado, Francisco Tobías Hernández consideró que todas las personas en Coahuila tienen derecho a la libertad de expresión y los pobladores del Ejido Trincheras lo único que hacen con este monumento es expresar de manera libre su manera de pensar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.