Se desploma avioneta en Acutlzingo, Veracruz

Protección Civil del estado informó que hay un muerto y un herido. El accidente fue cerca de la Carretera de Acultzingo, en los límites con Puebla, a la altura de la Colonia La Jarocha.
Un avioneta tipo Cessna con matrícula XBKKUV, cayó en el  paraje "Los Chirimoyos", del municipio de Acotzingo. El piloto perdió la vida y su acompañante resultó con heridas graves.
Un avioneta tipo Cessna con matrícula XBKKUV, cayó en el paraje "Los Chirimoyos", del municipio de Acotzingo. El piloto perdió la vida y su acompañante resultó con heridas graves. (Apolonia Amayo)

Veracruz

Una avioneta tipo Cessna se desplomó esta tarde en el municipio de Acutzingo, en el paraje "Los Chirimoyos", en los límites de Veracruz con Puebla, donde falleció el piloto y su acompañante resultó con lesiones graves, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

De acuerdo a la versión que recabaron los policías el lugar del accidente, el desplome se dio alrededor de las cuatro de la tarde del miércoles, cuando la aeronave sobrevolaba esa zona, pero fue hasta esta tarde que se conoció del accidente.

Habitantes de la comunidad Los Chirimoyos dijeron a los policías, que se encontraban en el campo trabajando, cuando observaron a la avioneta que volaba , de repente escucharon un ruido fuerte y observaron cómo comenzaba a descender.

La aeronave cayó a unos dos kilómetros donde se encontraban, por el fuerte ruido que ocasionó su caída, los habitantes de la colonia "La Jarocha", que se percataron del accidente se dirigieron al lugar, fue ahí donde observaron a sus ocupantes lesionados a quienes comenzaron a dar ayuda.

Entre los lugareños se coordinaron para dar parte a corporaciones de auxilio del estado de Veracruz, fue así como llegaron paramédicos y equipo de rescate para ayudar a los dos lesionados que son el teniente Arturo Quiñones Salgado, quien falleció horas después, mientras que su alumno, Manuel Brahiam o Brayam "A" de 21 años de edad, quien reside actualmente en el Fraccionamiento San Jerónimo de la ciudad de Puebla, resultó con lesiones.

De acuerdo a información que recabaron, es que la aeronave que se desplomó corresponde a avioneta tipo Cessna con matrícula XBKKUV, propiedad de la escuela de aviación "5M Fligth Training Center", con sede en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.


MMR