Un grupo de petistas agredió a perredistas en Oaxaca; hay 12 heridos

Reportes de la Comandancia Regional de la Policía estatal, los agresores liderados por el senador del PT, Benjamín Robles, agredió a colonos de Santa María Chahuites para despojarlos de sus predios.

Oaxaca

Un grupo de hombres y mujeres armadas con palos y piedras, agredieron en el municipio de Santa María Chahuites, en la región del Istmo de Tehuantepec, a un grupo de habitantes de la colonia "Daniel López Nelio", donde se reportaron 12 personas heridas.

De acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía estatal, los agresores liderados por el senador del PT Benjamín Robles, agredió a los colonos con la intención de despojarlos violentamente de sus predios.

Tizoc Morgan de la Cruz, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) señaló que desde hace siete años fundaron esta colonia por iniciativa de Mariano Santana, sin embargo, un grupo de personas azuzadas por Robles Montoya los intentó sacar de sus viviendas el pasado 19 de septiembre, alrededor de las 15:00 horas.

Los pobladores se presentaron ante el Fiscal Marcelino Benítez para presentar la queja, quien se negó a atender a los afectados.

Por lo cual acudieron a Santo Domingo Tehuantepec a presentar sus respectivas denuncias a la Fiscalía regional.

Como responsable de los actos violentos señalaron a José Luis López, quien le pago al grupo de choque para que agredieron a mujeres y a niños.

De acuerdo con la carpeta de investigación, una semana antes había acudido a esa colonia el senador Benjamín Robles y su esposa para exigirles a los habitantes que adquirieran la militancia del PT, saliéndose del PRD y a cambio que les regularizaría sus terrenos y les entregaría ayuda alimentaria.

Sin embargo, la asamblea de la colonia se negó, por lo que esta tarde de jueves fueron atacados por golpeadores del senador petistas.

MMR