• Regístrate
Estás leyendo: Un tianguis vestido de Centro Histórico
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:54 Hoy

Un tianguis vestido de Centro Histórico

Son alrededor de 600 vendedores ambulantes los que recorrerán sus puestos por el trayecto de la peregrinación. 




Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Entre los tantos puestos ambulantes que hay, a penas si se observa la infraestructura del Centro Histórico de Guadalajara. Esto lejos de molestar a los tapatíos, les recuerda que están a unas horas de vivir lo que para muchos, es la fiesta más importante del año: La Romería de la Virgen de Zapopan.

El comercio informal que por reglamento está prohibido en el primer cuadro citadino mañana no tendrán problemas, aún y cuando las calles, plazas y banquetas del descuidado centro tapatío estén plagadas de ellos, el ayuntamiento se los permite para no perjudicar su economía ya que son alrededor de 2 millones de personas las que a partir de la noche de hoy y durante todo el día de mañana, transitarán por ahí, y nunca está de más un agua, unas papas fritas, un paraguas, o incluso una imagen de la Virgen de Zapopan.

A decir de Matilde Piedra Aguilar, dirigente de la asociación de tianguistas fijos y semifijos de Guadalajara, son alrededor de 600 vendedores ambulantes los que se instalan y por ésta ocasión, recorrerán sus puestos por el trayecto de la peregrinación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.