• Regístrate
Estás leyendo: Un solo automovilista con 150 multas de parquímetro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:50 Hoy

Un solo automovilista con 150 multas de parquímetro

El ayuntamiento de Nuevo Laredo dio a conocer que se realizaron 17 mil multas a dueños de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En lo que va de este año, el Departamento de Estacionómetros y Espacios Públicos ha aplicado más de 17 mil multas a los automovilistas que no respetan los parquímetros establecidos en la vía pública.

Juan Felipe Rodríguez Godina, jefe del departamento, señaló que trabajan para implantar la cultura de respeto a los estacionómetros, ya que en esta oficina registran casos en los que han aplicado a un solo automovilista, más de 150 multas.

"En el año llevamos aplicadas más de 17 mil multas, de esta cantidad, han pagado alrededor de mil 200 personas; la gente no acude a pagar, hace caso omiso a las infracciones, tenemos un archivo muy elevado en cuestión de multas", expresó.

Ante esto, la dependencia lleva a cabo un programa que se encuentra en laetapa de envío de oficios a los deudores, para que pasen a la oficina a firmar un convenio para saldar multas acumuladas.

"La Ley de Ingresos Municipal establece que el municipio está facultado para inmovilizar un vehículo en caso de que éste cuente con más de cuatro multas sin pagar, pues muchos deben más de 150 infracciones", enfatizó Rodríguez Godina.

Las infracciones por no respetar el uso de estos aparatos van desde 101 pesos si se liquida en 24 horas; después de ese lapso, el costo es de 202 pesos.

"La mayoría de las personas que acumulan esta cantidad de multas son las que se dirigen a Laredo, Texas, y confían su vehículo a un velador o franelero que asegura que le pondrá monedas al estacionómetro, sin embargo, no depositan la moneda y ocultan las boletas de infracción, por lo que las personas muchas veces no se dan cuenta de lo sucedido", subrayó.

El departamento trabaja con 100 aparatos digitales y 250 mecánicos, los cuales se encuentran instalados en el Centro Histórico.

"Los aparatos digitales están trabajando en perfectas condiciones y en cuanto a los mecánicos, se les da mantenimiento continuamente porque son aparatos que tienen más de 30 años funcionando", declaró.

Rodríguez Godina recomendó a los usuarios que procuren depositar ellos mismos las monedas, en lugar de encargar esa labor a los veladores o franeleros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.