• Regístrate
Estás leyendo: Un muerto y dos heridos durante balacera en Axapusco
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 04:11 Hoy

Un muerto y dos heridos durante balacera en Axapusco

De acuerdo con el reporte policial, la agresión sucedió alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de desconocidos emboscó y atacó a elementos de la CES.

Publicidad
Publicidad

Una sujeto murió y dos policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) resultaron heridos hoy, luego de un enfrentamiento a balazos con un grupo de individuos que atacó a elementos de esa corporación en los momentos en que éstos circulaban por la Avenida Nacional, en Axapusco.

De acuerdo con el reporte policial, la agresión sucedió alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de desconocidos emboscó y atacó a elementos de la CES que transitaban por la citada avenida.

Los efectivos policiacos descendieron de una patrulla de la citada corporación y repelieron el ataque, además de pedir auxilio por radio a cuerpos policiacos de demarcaciones vecinas, entre ellas la de Otumba, Nopaltepec y San Martín de las Pirámides, pues eran varios sujetos los que los agredieron.

Según testimonios, durante algunos minutos se registró un intenso intercambio de balas entre policías e integrantes del grupo, algunos de los cuales incluso iban cubiertos del rostro con capucha.

TE RECOMENDAMOS: Refuerzan seguridad en Edomex con fuerzas federales

Uno de los agresores fue alcanzado por los impactos y quedó tendido sobre el asfalto de la citada avenida, en tanto que sus cómplices, al detectar la llegada de un importante aúnelo de unidades policiacas, buscaron refugio en viviendas de los alrededores, registrándose una intensa movilización en la zona para lograr su captura.

De la balacera, dos uniformados resultaron heridos y ambos fueron llevados al hospital del ISSEMYM que se localiza en Ecatepec; uno de ellos ingresó para ser atendido de una herida en el hombro izquierdo, en tanto que el otro fue llevado a la sala de choque debido a la gravedad de sus lesiones.

Los nombres de los uniformados heridos se mantuvieron en reserva, y sólo se dio a conocer que uno de ellos es comandante de la CES en esa región del Valle Teotihuacán.

Al lugar ese presentaron unidades policiacas de distintas corporaciones no sólo de las demarcaciones de la región, sino federales e incluso elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) para apoyar a los efectivos agredidos.

En principio se informó que las corporaciones policiacas rodearon un domicilio ubicado en las cercanías en búsqueda de los agresores, pero más tarde se dio a conocer la captura de una persona en San Juan Teotihuacán, la cual presentaba heridas por arma de fuego y estaría vinculada a los hechos registrados en la Avenida Nacional en Axapusco.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.