• Regístrate
Estás leyendo: Un "Huizachito" para reforestar Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:44 Hoy

Un "Huizachito" para reforestar Torreón

El Colectivo Kybernus Laguna, implementará el plan para la creación de espacios verdes en la ciudad, dando en adopción árboles endémicos el 13 de mayo a las 9:30 horas en la ciclovía Mieleras.

Publicidad
Publicidad

Felipe Mendoza, coordinador del programa de reforestación denominado "Huizachito", aseguró que hay jóvenes de la Región Lagunera interesados en la creación de espacios verdes para la ciudadanía.

La iniciativa Privada, Academia, Artistas Urbanos y empresarios, entre ellos la empresa Peñoles, CEMEX, Tecnológico de Monterrey y Coparmex, son parte de las instituciones que se han sumado a esta iniciativa que lleva a cabo la agrupación Kybernus Laguna, a través del programa "Huizachito".

"Vemos que no hay verdor en nuestra ciudad, no hay espacios de sombra, la temperatura es muy alta y necesitamos resguardarnos, es el motivo por el cual nos ha impulsado a crear este tipo de iniciativas, para mejorar nuestro medio ambiente".

Entre las acciones que se llevarán a cabo, está la adopción de árboles como huizache, mezquite, entre otras que son propias de la región, que consumen poca agua y pueden desarrollarse en climas desfavorables.[OBJECT]

Si bien es cierto existen diversas campañas en donde se regalan árboles y plantas, sin embargo, es necesario un compromiso para dar seguimiento a las personas que adopten un árbol, ya que esto es parte de la planeación.

Conforme a una encuesta realizada, detectaron áreas en donde se requiere de un número mayor de vegetación, entre los que se encuentran zonas como la avenida Juárez, la zona de los alrededores de la Alameda, que son lugares en donde las palmas han sido afectadas, así como el bulevar Revolución, el Fraccionamiento Ana y algunas plazas.

"El trabajo que se ha detectado es muchísimo, sin embargo iremos abarcando conforme a la necesidad de la población se vaya detectando y el impacto sea mucho mayor en las diferentes áreas, desde el peatón hasta el automovilista".

Un total de 150 árboles serán dados en adopción el próximo 13 de mayo a las 9:00 de la mañana en la ciclovía ubicada en Carretera Mieleras, esquina con prolongación Paseo del Tecnológico en la ciudad de Torreón.

Dio a conocer que continuarán trabajando en la reforestación, por lo que a través de las redes sociales estarán dando a conocer las siguientes campañas que llevarán a cabo en las diferentes zonas de la región.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.