• Regístrate
Estás leyendo: Un hecho los divorcios exprés en Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:57 Hoy

Un hecho los divorcios exprés en Jalisco

La legisladora Rocío Corona afirmó que dicha reforma ya promulgada no va en contra de la familia

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Los divorcios entre un matrimonio a pesar de tener hijos ya pueden darse de manera exprés en el estado de Jalisco y estos serán más rápidos, más económicos y sencillos luego que el 16 de febrero de este año se publicó la reforma al artículo 405 Bis del Código Civil en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco.

“Este es un tema que se hizo a raíz de peticiones reiteradas al respecto, va a ser económico, rápido, puntual y no se ocupa abogado. No se ocupa irse a juicio. Simplemente que la pareja esté en común acuerdo para que no se contencioso y evitar que se pase más tiempo”, señaló la diputada Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso.

De esta forma, los divorcios administrativos que antes se podían generar sólo si la pareja no tenía hijos; hoy se puede proceder cuando la pareja esté de acuerdo en divorciarse, sean mayores de edad, si tienen hijos que sean mayores edad y no requieran alimentos, liquiden sociedad conyugal o legal y tengan más de un año de casados.

El proceso podría durar hasta 30 días hábiles. El proceso para el divorcio administrativo es que la pareja acuda al Registro Civil para solicitar el divorcio. Posteriormente deberán acudir a la Plática de Avenimiento al Departamento de Trabajo Social del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Finalmente, si posterior a las charlas la pareja quiere continua con el interés del divorcio deberán acudir ante el Registro Civil para ratificar su solicitud.

La legisladora Rocío Corona afirmó que dicha reforma ya promulgada no va en contra de la familia luego que algunos grupos se habían manifestado en contra de dicha reforma por buscar deshacer a los núcleos familiares.

“Es una decisión personal, cada quien sabe qué lleva en su costal adentro y esta es una situación de libre albedrio, una decisión que toman ellos, nadie puede estar atado a fuerzas a nadie y si está respetando la voluntad que tiene la pareja”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.