• Regístrate
Estás leyendo: "Un gran error sabotear la Guelaguetza": Gabino Cué
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:47 Hoy

"Un gran error sabotear la Guelaguetza": Gabino Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que en el caso de que la sección 22 de la CNTE se atreviera a sabotear la Guelaguetza, se ganarán el repudio ciudadano

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El gobernador de Oaxaca Gabino Cué afirmó que si los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se atrevieran a sabotear los festejos de la Guelaguetza, estarían cometiendo “un gran error y causaría que tal gremio se ganarán el repudio ciudadano”.

Lo anterior luego de que este viernes, los docentes acordaran retirar y quemar toda la publicidad oficial alusiva a los festejos.

“Tuve conocimiento de algunos acuerdos que asumieron en su asamblea, y es decisión de ellos, afortunadamente no tenemos publicidad de la Guelaguetza es las calles”, evidenció.

“Nosotros respetamos sus decisiones, pero no compartimos ese tipo de prácticas, ni las amenazas que han emitido de bloqueo o sabotaje a las fiestas de la Guelaguetza que dañan desde el patrimonio hasta la imagen de una fiesta que es de los oaxaqueños y que no es propiedad del gobierno.

Cualquier acción en contra de los festejos, aunque sea en términos de un pronunciamiento sin duda que generaría el rechazo y la molestia de los oaxaqueños.

Y si hay un boicot a la Guelaguetza, sería un gran error político de un movimiento político”, precisó el gobernador oaxaqueño.

El gobernante precisó y dejó claro que la Guelagetza es una fiesta de los oaxaqueños, que a lo largo del tiempo ha sido aquilatada como una gran fiesta al grado de convertirse en un gran patrimonio nacional e internacional.

“No creemos que haya boicot a la Guelaguetza porque hoy ya tenemos el 72 por ciento de los boletos vendidos”.

Cué indicó que la fiesta de la Guelaguetza permitirá este año a Oaxaca proyectar nuevamente al mundo su gran riqueza cultural y artística.

CALENDAS ALUSIVAS A LA GUELAGUETZA

Mientras tanto en las calles de la Ciudad de Oaxaca se desarrolló una calenda con danzantes alusiva a los festejos de la Guelagetza, donde participaron mujeres y niñas ataviadas con traje regional y acompañadas de banda de música.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.