• Regístrate
Estás leyendo: Un FIRST intenso y lleno de energía
Comparte esta noticia

Un FIRST intenso y lleno de energía

Esperan 2 mil 500 participantes en Torreón con 45 equipos, señaló Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de la competencia de robótica.

Publicidad
Publicidad

Con la participación de 45 equipos y 2 mil 500 asistentes, la competencia regional de FIRST Robotics en Torreón se vuelve además un importante generador de derrama económica.

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional de FIRST México, visualizó que será un evento intenso y lleno de energía.

Luego de la competencia regional desarrollada en la ciudad de Monterrey, será La Laguna la segunda sede.

"Es un tema de capacidad del recinto, ya que además se suma la cantidad de público asistente, ya no tenían manera de dar mayor cupo en el auditorio".

Recordó que el año pasado se tuvieron 38 equipos, lo que derivó sólo en una asistencia de cinco mil personas en total, en donde en la ceremonia de premiación se tuvieron cuatro mil personas, por lo que dijo, habrá un mayor control del público, aprovechando que Peñoles y el Tecnológico de Monterrey agregaron más gradas y será más factible dar capacidad.

"La competencia no es nacional, sino que finalmente ellos competirán a nivel internacional, son 4 mil equipos a nivel mundial, se trabaja en equipo, con valores, el compromiso social, son valores que FIRST promueve y gracias a Peñoles, General Motors, el Tecnológico de Monterrey, el Gobierno del Estado", externó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.