• Regístrate
Estás leyendo: Un éxito, la Convención Nacional Bancaria: Astudillo
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 20:18 Hoy

Un éxito, la Convención Nacional Bancaria: Astudillo

El gobernador del estado dijo que comentó con el presidente de México temas de inseguridad, economía y la problemática que enfrenta el campo, entre otros asuntos.



Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró un éxito el desarrollo de la Convención Nacional Bancaria, luego solicitó manejar con responsabilidad el problema de la inseguridad, para no generar confusiones que perjudiquen la actividad turística.

Entrevistado tras la clausura oficial del evento, Astudillo Flores consideró que la Convención Nacional Bancaria (CNB) tuvo mucho éxito, razón por la que manifestó que espera que los banqueros tomen en cuenta como sede al puerto de Acapulco en 2017.

"Acapulco lo necesita, Guerrero lo necesita y nosotros estamos muy contentos porque hay un buen ambiente con los banqueros y como se los reconocí ayer, la banca a prestado más dinero a los mexicanos, por eso hay más dinero en carros, en viviendas hipotecarias y nóminas".

El gobernador sostuvo que la banca mexicana vive un momento muy positivo en Guerrero, razón por la que señaló que se debe buscar la manera de que dicho momento sea mejor.

Respecto al acercamiento que tuvo el jueves con el gobernador, indicó que en los momentos en que hubo espacio pudo comentar con el Ejecutivo federal temas como el de la inseguridad pública, la situación económica y la problemática que enfrenta el campo, entre otros asuntos.

Cuestionado sobre algunas valoraciones hechas por los comerciantes del puerto, en el sentido de que están ante la disyuntiva de pagar cuotas al crimen organizado o cumplir con los impuestos gubernamentales, Astudillo reconoció que hay problemas que deben atenderse, aunque destacó que eso debe ser en su justa dimensión.

"Yo no puedo dejar de observar que hay problemas en Acapulco y en varias partes del estado. Lo que también creo, es que el generalizar las cosas puede provocar un distanciamiento absoluto, que no me parece sea correcto para Acapulco".

Después, indicó que se están adoptando todas las medidas encaminadas a permitir que el periodo vacacional de Semana Santa se desarrolle sin complicaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.