• Regístrate
Estás leyendo: Un desacierto impedir Uber en Durango: Coparmex
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 20:55 Hoy

Un desacierto impedir Uber en Durango: Coparmex

Mayté Vivó, dirigente del Centro Empresarial, dijo que el Estado requiere modernizar su servicio de transporte público, pero también del empleo, ya que se crecería 4 mil nuevas plazas en la capital.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La presidenta del Centro Empresarial de Durango, Mayté Vivó Prieto, declaró que los duranguenses y sus visitantes merecen un excelente servicio de transporte público.

De ahí que impedir la operación de Uber en la capital y en la comarca lagunera con argumentos monopólicos, sería un desacierto y una condena a los usuarios a seguir soportando los caprichos gremiales.

Explicó que es incuestionable que la empresa Uber para prestar sus servicios en el Estado de Durango, tiene que sujetarse a lo dispuesto en las normas y reglamentos que rigen esta actividad.

Sin embargo, las disposiciones legales en vigor deben ser criterios apegados a la nueva realidad, que promuevan la sana competencia y se dejen atrás el proteccionismo gremial y los oligopolios.[OBJECT]

Indicó que Coparmex dentro de sus principios y doctrina promueve la libre empresa y la sana competencia, de ahí que hablando en términos de modernidad y de los nuevos aires que soplan en Durango, uno de los servicios que se deben revisar es el transporte público, concretamente los taxis, claro está sin afectar a la clase trabajadora.

Para Vivó Prieto, en cualquier circunstancia la competencia va a favorecer a todos, a los trabajadores del transporte porque tendrán más ofertas de trabajo, a los usuarios ya que contarían con un abanico amplio de concesionarios, con tarifas más competitivas, mejor servicio y atención y naturalmente, mejores unidades.

Los concesionarios de taxis en la entidad, tiene que cambiar sus esquemas y visiones de hacer negocio, deben estar abiertos al cambio en su sector, ya no es posible que la Ley fomente y proteja a gremios que por décadas controlan este servicio.

Durango requiere en estos momentos de modernizar su servicio de transporte público, pero también del empleo, con la operación de Uber se crecería 4 mil nuevos empleos en la capital y hasta 8 mil en la comarca lagunera duranguense, que vendría a fortalecer la operación de 13 mil taxis que operan en estas dos regiones.

Precisó que la entrada en operación de Uber no constituye de ninguna manera un cheque en blanco porque tendrá que cumplir lo que promete, pero además sujetarse a las disposiciones legales de transporte, y de índole fiscal.

Esta debe ser una oportunidad para que en Durango se termine con los taxis piratas y se favorezca a quienes brindan el servicio desde la formalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.