• Regístrate
Estás leyendo: Bloqueo carretero casi les cuesta el partido del Tri
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:28 Hoy

Bloqueo carretero casi les cuesta el partido del Tri

El accidente de la México-Texcoco dejó varados por cuatro horas en la carretera a varios pasajeros que esperaban llegar a la CdMx para ver el encuentro.
Publicidad
Publicidad

“No alcancé el camión de las 7:30, me quedé dormida, por eso agarré éste”, se lamenta una de las pasajeras de un autobús de pasajeros que quedó varado en la carretera México-Texcoco, sin saber por qué.

Ella y otros 20 pasajeros salieron a las 8:30 de la mañana del puerto de Veracruz hacia Ciudad de México. Algunos para ver el partido de despedida de la selección mexicana en el Estadio Azteca, otros para el concierto de Harry Styles, algunos sólo para volver a casa.

La hora estimada para llegar a su destino eran las 2:00 de la tarde, pero desde la 1:00 y durante cuatro horas el autobús ya no avanzó.

La carretera estaba bloqueada. Tras casi 4 horas detenidos, supieron por un federal que hubo un accidente y había muertos, y que deudos de las víctimas retrasaron la llegada de los peritos para levantar los cuerpos.

Visiblemente molesto, otro de los pasajeros del autobús, quien había caminado al inicio del bloqueo y vio que había una forma de salir de ahí —regresar rumbo a Calpulalpan—, anunció:

“Hay un retorno como a un kilómetro, pero estos (los traileros) no quieren moverse. Dicen que ellos no van para allá”.
La fila de camiones varados se extendía por varios metros. (Foto: Rosalía Solís | MILENIO)

Luego de tres horas varados, muchos de los pasajeros caminaron hasta el inicio del bloqueo, hablaron con los federales, convencieron a los traileros para que despejaran uno de los tres carriles. Sólo entonces, el autobús y otros vehículos pudieron llegar al retorno y buscar otro camino.

“De la que me salvé”, dijo al volver al autobús una chica que iba a caminar a Calpulalpan —a una hora a pie— para intentar llegar al concierto de Styles.

“Igual al segundo tiempo sí llegamos”, dijo entre risas un señor, quien junto con un amigo esperan llegar para despedir al Tri.

Ese buen humor de los pasajeros, surgido por la sensación de que por fin retomarían su camino, creció gracias a dos muchachas que aparecieron para vender pepitorias y palomitas. "Nos hicieron muy felices a todos", remata entre risas de alivio una pasajera.

El reloj marca las 17:10. Tras cuatro horas varados, el autobús y sus pasajeros toman el retorno en busca de otra ruta para llegar a la Ciudad de México. Mientras avanzan, ven la fila de 75 tráileres y uno que otro autobús que esperan a que, tras los trabajos de auxilio en el lugar del accidente, la carretera sea reabierta.

Una fila de 75 tráileres varados en la carretera a causa del accidente. (Foto: Rosalía Solís | MILENIO)

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.