Cué da ultimátum a policías en paro

El gobierno de Oaxaca puso de plazo hasta mañana a las 14:00 horas para que los uniformados regresen a trabajar, de lo contrario se instruirá un proceso para darlos de baja definitiva.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca puso de plazo hasta mañana a las 14:00 horas para que los policías, que se encuentran en paro desde hace 16 días, se presenten a trabajar, de lo contrario se instruirá un proceso para darlos de baja de manera definitiva de la corporación.

A través de una circular se informó a los integrantes de la Policía Estatal que permanecen amotinados en el Cuartel de Santa María Coyotepec, que a más tardar a las 14:00 horas del martes 17 de febrero, deben presentarse en el Estadio de Futbol "Benito Juárez", en Santa Lucía del Camino, para pasar revista y reintegrarse a sus puestos de trabajo, bajo las órdenes de sus mandos policiales, quienes les notificarán el Protocolo Interno para su reinserción al servicio.

El gobernador Gabino Cué, afirmó que servidor público que no trabaje, no se le pagará su salario, afirmando que la ley y el estado de derecho no se negocia ni se torcerá en la solución del conflicto con los elementos de la policía estatal amotinados.

El gobierno afirmó que ya se cedió la tolerancia necesaria para escuchar reclamos de los uniformados, además de que se ha ofrecido solución a sus demandas mas sentidas, entre estas el aumento del 10 por ciento al salario y sus haberes, además de dotarlos de equipo, patrullas y mejores condiciones de trabajo.