• Regístrate
Estás leyendo: Ultiman detalles para la temporada de lluvias en Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:44 Hoy

Ultiman detalles para la temporada de lluvias en Puerto Vallarta

Por lo menos 80 habitantes han sido apercibidos de que viven en sitios con riesgo de inundación.


Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

Las colonias Las Peñas, Presidentes Ejidales y algunos otros puntos de Puerto Vallarta presentan un severo conflicto con miras a la temporada de lluvias, ya que tienen asentamientos en zonas de alto riesgo, advirtió el coordinador de Protección Civil municipal, Sergio Ramírez López, quien indicó que ya se están revisando los refugios temporales.

Explicó que al menos 80 habitantes han sido apercibidos de que viven en sitios de enorme riesgo de inundación por lo que deben de retirarse, y en caso de no atender la advertencia serán desalojados mediante la fuerza pública.

Por otra parte, elementos bajo su mando en coordinación con personal de las fuerzas armadas visitan los 19 refugios temporales con los que cuenta Puerto Vallarta para constatar sus condiciones y actualizar la base de datos correspondiente.

Por lo pronto han sido inspeccionadas las escuelas “José Morelos y Pavón”, en el poblado Boca de Tomatlán; “Manuel López Cotilla”, en Mismaloya; “Club de Leones”, en la colonia Emiliano Zapata; el salón CTM de la colonia Infonavit; el salón de usos múltiples del ejido Playa Grande; el salón CTM en el centro de El Pitillal; el Centro de Capacitación del DIF; el Centro de Atención al Adulto Mayor y el Centro de Protección a la Infancia, los tres últimos en la colonia Brisas del Pacifico, con capacidad para dos mil 803 personas.

En caso de alguna contingencia, las personas serían evacuadas y trasladadas a alguno o algunos de esos sitios, que deberán estar preparados para ofrecer instalaciones dignas y servicios necesarios.

Además, Ramírez López aseguró que se tiene un avance de 90 por ciento en el desazolve de cauces, incluyendo ríos, arroyos y canales; los principales pendientes son en la colonia Santo Domingo de la delegación de Ixtapa, algunos puntos en el arroyo La Virgen y en el río Pitillal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.