• Regístrate
Estás leyendo: Última oportunidad del PAN: Calderón
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 22:09 Hoy

Última oportunidad del PAN: Calderón

El ex presidente de México estuvo en Tlaxcala y sostuvo que Ricardo Anaya debe combatir la corrupción dentro de este partido para recuperar la confianza.

Publicidad
Publicidad

De visita por Tlaxcala, el expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la elección de Ricardo Anaya como presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), puede ser la última oportunidad para que este en instituto político recupere su cercanía con la ciudadanía.

Y es que mencionó que el PAN ha atravesado una coyuntura muy difícil, por ello, es necesario que vuelva a ser un partido con identidad honesta, pues de ello dependerá que vuelva a tener capacidad real para poder volver a gobernar el país.

"Creo que más allá de la personalidad de quien ha sido electo presidente de Acción Nacional, creo que los retos de este instituto político tiene que ver con el combate firme a la corrupción en general, pero también por las que se han dado en el interior del mismo", refirió.

Además se pronunció porque Ricardo Anaya elimine viejas prácticas que le han hecho mal al mismo partido y que han perjudicado la vida democrática del mismo PAN.

Incluso, pugnó porque se investiguen todos aquellos casos en los cuales algunos panistas fueron acusados de posibles actos de corrupción. "Es necesario retomar los valores que nos han dado identidad en Acción Nacional, es importante determinar si las reformas a los estatutos, a las elecciones internas han sido útiles".

Cabe señalar que este momento está reunido -en la capital del estado- con diputados locales, alcaldes y con la senadora Adriana Dávila, quienes más tarde le celebrarán por adelantado su cumpleaños en el Centro Vacacional La Trinidad al exmandatario mexicano.

Sobre los temas de economía y de narcotráfico el panista evitó hablar en su breve encuentro con los reporteros de la fuente de política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.