• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 06:44 Hoy

ULSA amplía oferta educativa y crece número de estudiantes

Luis Arturo Dávila de León, rector de la Universidad La Salle Laguna, dio lectura a su Cuarto Comunicado de gobierno en donde destacó aspectos como el desarrollo del proyecto del nuevo campus.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

El rector de la Universidad La Salle Laguna, dio lectura a su Cuarto Comunicado de gobierno ante la comunidad de la Universidad, junta de gobierno, autoridades civiles y militares de la región e invitados especiales.

Luis Arturo Dávila de León destacó los aspectos significativos del periodo 2014-2015, entre ellos el desarrollo del proyecto del nuevo campus La Salle, la actualización de los programas de estudio, la acreditación Fimpes y la de los estudios de arquitectura y otras carreras.[OBJECT]

También se destacó el incremento de estudiantes a mil 230, con 350 de nuevo ingreso, cifra récord en la institución, la apertura de las carreras de entrenamiento deportivo, música y energías renovables, con lo que se llegó a 23 ofertas educativas a nivel de licenciatura y se trabaja para la acreditación nacional de tres carreras.

Luis Arturo Dávila subrayó la presencia de los universitarios en la sociedad con proyectos como Recinto Cardenche en Sapioriz, municipio de Ciudad Lerdo y el incentivo a la producción de productos regionales en Jimulco, municipio de Torreón.

La ULSA, dijo el Rector, impulsa la investigación, durante el año se ofrecieron mil 572 horas de asesoría a 125 tesistas que tomaron su examen profesional en los últimos meses.

Todas estas acciones forman parte del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2018 donde es importante la formación continúa del 70 por ciento del profesorado de tiempo completo que cursa diplomados, maestrías y doctorado, además de ser inspiración y liderazgo de la vida institucional.

La ULSA también ofrece más de 20 diplomados y maestrías, así como preparación para el examen nacional de Residencias Médicas.

El Rector de la Universidad La Salle agradeció el apoyo de la comunidad La Salle Laguna, su junta de gobierno, especialmente a Gustavo Ramírez Barba y Gabriel Alba Villalobos, anterior y actual superior de la provincia México Norte de La Salle.

Entre otras personalidades estuvieron presentes los alcaldes de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y Tlahualilo, José Campillo, Luis de Villa y Edith Orozco, así como el Obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo y el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo,

De igual el representante del alcalde Torreón, el primer regidor Miguel Mery Ayup y la presidenta del DIF Gómez Palacio, Nida Mexen de Campillo y el jefe del Mando Único Laguna, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Presidencial Sergio Alberto Martínez Castuera.[OBJECT]

Por su parte, el Hermano Gabriel Alba, Superior de México Norte en La Salle, respondió al Cuarto informe de actividades, del que destacó la participación social de los universitarios en más de 100 instituciones laguneras, la eficiencia terminal del 99 por ciento y de alumnos titulados en 90 por ciento y la adecuación de los espacios universitarios para ser Universidad Incluyente.

Alba también subrayó el pacto social de la ULSA Laguna en la sociedad.

Finalmente, el claustro académico entregó reconocimientos académicos a los mejores alumnos de Las 23 licenciaturas y 5/ maestrías.

La Universidad ofreció un convivio a los asistentes con la participación de los alumnos de la Escuela de Música "José Sámano" de la ULSA Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.