• Regístrate
Estás leyendo: UIA Puebla concluye Diplomado en Educación Humanista
Comparte esta noticia

UIA Puebla concluye Diplomado en Educación Humanista

El Diplomado está abierto a cambios y mejoras con el fin de brindar una mejor educación, por lo que docentes y alumnos pueden retroalimentaran el Programa.

Publicidad
Publicidad

La formación solidaria, consiente e integral de los alumnos, ha sido siempre un objetivo claro de la Universidad Iberoamericana Puebla; es por eso que a través del Área de Reflexión Universitaria (ARU) se llevó a cabo la entrega de constancias del Diplomado en Educación Humanista.
Este acto estuvo encabezado por Alejandro Ortiz Cotte, director del ARU; quien estuvo acompañado por Covadonga Cuétara Priede, directora general del Medio Universitario; Carlos Francisco Valverde, director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social; Nora Guajardo y Carlos Audirac Camarena de la coordinación de Formación Integral de Profesores.
En la Ceremonia, Covadonga Cuétara, felicitó ampliamente a todos los docentes que estuvieron involucrados en la realización e impartición del Diplomado en Educación Humanista y, sobre todo, a aquellos que hicieron posible la creación del mismo.
“La labor universitaria jesuita, es una formación integral con acompañamiento” aseguró la Directora General del Medio Universitario, por lo tanto, también recalcó la importancia de animar y seguir construyendo la formación humanista, con el fin de sobrevivir con dignidad y esperanza en un entorno difícil.
Por otro lado, Carlos Francisco Valverde, director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, agradeció a los docentes su entrega y su amor a la vocación como profesores que actualmente es tan complicada y, sin embargo, dedican su tiempo a la formación de estudiantes.
“Necesitamos poner en práctica la reflexión con los estudiantes, sobre todo con aquellos que enfrentan una situación vulnerable” señaló el Director del Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, dando a conocer lo importante que es la reflexión no solo en el ámbito educativo, sino también en el social.
A su vez, mencionó que el Diplomado está abierto a cambios y mejoras con el fin de brindar una mejor educación, por lo que pidió a los docentes y alumnos que divulgaran y retroalimentaran el Programa.
Finalmente, Ortiz Cotte concluyó esta ceremonia resaltando que a lo largo del Diplomado los participantes desmenuzaron la realidad a partir del pensamiento pedagógico ignaciano, así como la manera en que éste puede generar cambios sociales desde las diferentes formas de ver y percibir la realidad, con el único objetivo de incidir en la formación de los universitarios.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.