• Regístrate
Estás leyendo: UE reconoce políticas de movilidad de la CdMx
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:36 Hoy

UE reconoce políticas de movilidad de la CdMx

La comunidad política exaltó las políticas de movilidad urbana en la capital y subrayó la urgencia de que los gobiernos colaboren para enfrentar los retos en la materia.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, quien reconoció las políticas implementadas en la capital del país en materia de seguridad rodada.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre el sector público en materia de transporte y movilidad, además plantearon reforzar los lazos de colaboración y cooperación entre la Unión Europea y la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: La CdMx anuncia 7 nuevos corredores de transporte

La funcionaria europea destacó la necesidad de que los gobernadores y alcaldes de México colaboren en los desafíos de la movilidad urbana.

Entre las acciones destacadas del gobierno local están el Nuevo Modelo de Movilidad, Pasos Seguros, el programa "Rueda Seguro", la campaña "Yo me fijo, yo respeto", el Programa Integral de Seguridad Vial, Visión Cero, el "Sistema de Calles CdMx" y la "Movilidad Urbana Sustentable".

Cabe destacar que en noviembre pasado, el mandatario capitalino presentó el "Sistema de Calles CdMx" que abarca varias líneas de acción como son los programas integrales de movilidad, de seguridad vial, el manual de normas técnicas de accesibilidad, la guía de infraestructura ciclista, el manual de banquetas y espacio público.

Además de los lineamientos para el diseño e implementación de parques públicos de bolsillo, la guía del usuario de las calles y el lineamiento de auditorías de seguridad vial, además del manual de dispositivos de control de tránsito, entre otros.

También en diciembre de 2017, el mandatario capitalino anunció que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) invitó a la CdMx a participar en el FIA Smart Cities Fórum, en Santiago de Chile.

En el encuentro estuvieron presentes el titular de la SEMOVI, Carlos Augusto Meneses Flores; el coordinador general de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, e integrantes de la delegación de la Comisión Europea.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.