• Regístrate
Estás leyendo: UdeG se traza retos; rector llama a eliminar excesiva burocratización
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 21:23 Hoy

UdeG se traza retos; rector llama a eliminar excesiva burocratización

Tonatiuh Bravo Padilla ratificó a 16 autoridades administrativas y realizó tres nuevos nombramientos.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

La noche de este miércoles, 16 autoridades administrativas de la Universidad de Guadalajara fueron ratificadas en su cargo y tres coordinaciones cambiaron de titular. El rector general,Tonatiuh Bravo Padilla, leyó la cartilla al personal para que mejoren su labor a favor de los nuevos retos trazados.

De cara a los más de 150 trabajadores (secretarios, coordinadores, directivos, autoridades y jefes de unidad) que integran la red, Bravo Padilla les solicitó, como parte de los 5 nuevos ejes de trabajo, “encarecidamente” a todos, que mejoren sus tratos como funcionarios de la institución hacia los estudiantes, académicos o personas en general que acuden con ellos. No habrá consideración, afirmó, hacia quienes nieguen información, retrasen o no contesten las dudas a los solicitantes.

“Les pido un trato de actitud y de apoyo, que nadie nos parezca pequeño, toda la universidad es importante y no hay ningún proceso sencillo. Quien barre un lugar merece todo nuestro respeto y consideración”, manifestó.

Llamó a trabajar con inteligencia colectiva para eliminar la excesiva burocratización que malamente distingue a la casa de estudios. Eso sí, aseguró que será un proceso complejo puesto que entre mayor fiscalización hay, mayor es el cuidado que se debe de tener para preservar la información y rendir cuentas. “En todos lados escuchamos comentarios de los excesivos pasos que tenemos que hacer para los procesos (…) Hoy podemos echarnos a cuestas la simplificación administrativa sin que con ello vulneremos los procesos de atención a la permanente fiscalización de la cual somos objeto”.

Además de que marcó como trabajo principal para cada una de las áreas, la transparencia en la fiscalización de los recursos, pero sobre todo, el buen manejo de los mismos.

Respecto a los retos logrados durante el periodo del 2013 al 2016, destacó: el abatimiento al déficit financiero que en años anteriores amenazó la estabilidad económica; el impulso al nivel media superior; la diversificación de la matrícula; la ampliación tecnológica; y la promoción de una lengua extranjera.

Las dependencias que cambiaron de titular fueron: la Secretaría Técnica, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) y la Coordinación General de Planeación y Desarrollo Institucional (Copladi). Nadia Paola Mireles Torres, deja la CGCI para ser Secretario Técnico; Carlos Iván Moreno Arellano pasa de la Copladi a ser titular de la CGCI; y Rubén García Sánchez, de Secretario Técnico, será el titular de la Copladi. Ellos, deberán iniciar funciones el primero de mayo, junto con los ratificados.

EJES:
1- Reconocer a la casa de estudios como administración general y no central.
2- Desconcentrar más a la UdeG para madurar la red universitaria.
3- Eliminar excesiva burocracia.
4- Documentar responsabilidades y trabajos de cada una de las áreas para que toda persona tenga acceso a ellas.
5- Mejorar tratos.

META GENERAL:
Transformar la infraestructura de toda la red y continuar la construcción y adaptación del Centro Cultural Universitario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.