• Regístrate
Estás leyendo: UdeG abandera a sus 352 esperanzas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:05 Hoy

UdeG abandera a sus 352 esperanzas

Los atletas buscarán la gloria en la Universiada Nacional 2016, evento que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara.

Publicidad
Publicidad

Con la Rambla Cataluña y la rectoría como testigos, la Universidad de Guadalajara abanderó a la delegación de atletas que la representará en la Universiada Nacional 2016. En total serán 352 deportistas de esta casa de estudios los que busquen la gloria en el máximo evento deportivo del país a nivel universitario.

Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la UdeG, recordó a sus atletas que “no competirán solos” y les pidió la entrega necesaria para representar de manera digna a la universidad más representativa del estado de Jalisco.

“Llevarán el escudo de la universidad y sólo les pido que la representen dignamente. Les pedimos que desde el primer minuto y desde el primer momento impriman el esfuerzo que la actividad física requiere”.

Para esta Universiada Nacional, de la cual será sede la Universidad de Guadalajara, contará con una delegación compuesta por 352 atletas, 152 entrenadores y 16 comisionados técnicos. La inauguración oficial del evento se realizará el próximo lunes 2 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo.

A su vez, Bravo Padilla también reconoció que durante su gestión ha tenido mayores recursos para invertir en el deporte universitario, por lo cual espera un mejor porvenir para los atletas de la Universidad de Guadalajara.

“Hemos tenido un poco más de recursos, los rectores anteriores también hubieran querido hacerlo. Lo bueno es que ahora tendremos mayores posibilidades. Hay mayor recurso y el entusiasmo de toda la red”.

En julio pasado se aprobó una partida de 30 millones de pesos para la infraestructura deportiva de la red universitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.