• Regístrate
Estás leyendo: Bien ubicados focos rojos de Guerrero: Rogelio Ortega
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:03 Hoy

Bien ubicados focos rojos de Guerrero: Rogelio Ortega

El gobernador del estado dijo que se cuentan con los dedos de la mano y sobran. Los municipios que requieren más atención son Tlapa, Ayutla, Chilapa y Tixtla, pero se van a generar las condiciones para que la población vote.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El gobernador Rogelio Ortega Martínez sostuvo que en Guerrero hay condiciones para que se desarrollen los comicios del 7 de junio, que los focos rojos están bien ubicados y que "se pueden contar con los dedos de la mano".

Vía telefónica, el jefe del Ejecutivo local sostuvo que la situación en la entidad ya es muy diferente a la de hace ocho meses, cuando se generó el conflicto derivado de los ataques armados del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.

"Son contados con los dedos de una mano... y hasta nos sobran. En realidad son hechos aislados", dijo el gobernador al referirse a los puntos de conflicto.

Indicó que en Tlapa, municipio en donde la gente decía que no habría elecciones, la jornada del jueves estuvo en la cabecera municipal y "los ciudadanos me entregaron el ayuntamiento, caminé con ellos por las calles".

Recordó que en Chilapa, las instalaciones del ayuntamiento le fueron entregadas por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), antes de que ahí "irrumpiera el crimen organizado".

Indicó que los principales puntos de riesgo para la elección del domingo son la delincuencia organizada y algunos grupos radicales, pero aseguró que estos últimos "ya están muy disminuidos".

La autoridad tiene medidas especiales que garantice las elecciones

Indicó que los municipios en que se requiere más atención son Tlapa, Ayutla, Chilapa y Tixtla, en ellos aseveró que se van a generar las condiciones para que la población vote con la presencia de las autoridades.

Pidió hacer lo necesario porque se sufrague sin problemas en Chilpancingo, también advirtió que las personas que promuevan acciones contra la instalación de las urnas van a cometer delitos, por lo que se colocarán en la ruta de ser sancionados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.