• Regístrate
Estás leyendo: Se ubica desempleo en 4.1% en mayo en NL
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 18:12 Hoy

Se ubica desempleo en 4.1% en mayo en NL

En cuanto a géneros, la tasa de desocupación de mujeres a nivel nacional fue de 3.7 por ciento y la de hombres de 3.4 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El desempleo en Nuevo León se ubicó en 4.1 por ciento al cierre del mes de mayo, logrando reducir en .3 puntos porcentuales el nivel que se tenía hace un año, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el comparativo nacional, la entidad se ubicó ligeramente por encima de la tasa de desocupación, que fue de 3.5 por ciento; sin embargo, la tasa de desocupación en las 32 principales áreas urbanas (en la que se incluye Monterrey) fue en promedio de 4 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres, evaluadas en empleos por características físicas: investigador

Cabe señalar que la tasa de desocupación de mujeres a nivel nacional fue de 3.7 por ciento y la de hombres de 3.4 por ciento, y en el caso de las áreas urbanas el de mujeres fue de 3.8 por ciento, y el de hombres 4 por ciento.

En el caso de Nuevo León, cabe señalar que la creación de empleo formal registró un ritmo de crecimiento de 4.32 por ciento al cierre de los primeros cinco meses del año; es decir, al mes de mayo de este año se tenían registradas 19 millones 47 mil 825 plazas formales.

Esto de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde también se dio a conocer que en el comparativo de enero al cierre del quinto mes del año se han creado 431 mil 201 empleos formales en la entidad.

A nivel nacional, el Inegi destacó que la tasa de informalidad laboral fue de 56.6 por ciento en mayo de este año, superior al 56.4 por ciento que se tuvo en el mes previo, mientras la tasa de ocupación en el sector informal representó el 27.1 por ciento, superior al 26.3 por ciento del mes previo.

Y, por su parte, el 59.3 por ciento de la población de 15 años y más en México se ubicó como económicamente activa, similar a la que se registró en el mes previo, ya con cifras desestacionalizadas.

La tasa de desocupación fue del 3.5 por ciento de la población económicamente activa de México, inferior al 3.6 por ciento del mes anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.