Eruviel 'mete reversa' sobre operación de Uber en Edomex

El gobernador pidió a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica revisar el marco legal y analizar la viabilidad para que empresas como Uber den servicio en el territorio mexiquense.
Trabaja ese coche y gana hasta un 40 % más que un taxista regular
Trabaja ese coche y gana hasta un 40 % más que un taxista regular

Toluca

El gobernador Eruviel Ávila, dijo que está dispuesto a analizar la viabilidad de que empresas como Uber y Cabify operen en el Estado de México dentro del margen de la ley, por lo que pidió a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica a revisar el marco legal.

"Ayer decía que si bien voy a defender siempre los intereses de los mexiquenses y, especialmente, de los 100 mil taxistas que trabajan para mover a los mexiquenses, también decía que yo no me cerraba a otras alternativas, a otras oportunidades.

"Decía que era una competencia desleal a los actuales taxistas del Estado de México porque ellos pagan sus impuestos, pagan sus contribuciones; por eso es muy importante que esta empresa se ajuste al marco de la Ley", expresó el gobernador mexiquense.

Ávila instruyó a la Secretaría de Movilidad y a la Consejería Jurídica revisar el marco legal y analizar la viabilidad para que en territorio mexiquense se dé el servicio de transportes como lo ofrece la empresa Uber, y señaló que no se tomará ninguna decisión al respecto, sin escuchar a las organizaciones de taxis de la entidad.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que el análisis que se llevará a cabo se realizará con la participación de las empresas de taxis mexiquenses y afirmó que esta administración siempre defenderá los intereses de los 100 mil taxistas del Edoméx.