• Regístrate
Estás leyendo: Uber ve 'excluyente' proceso para regularlos en Coahuila
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 18:14 Hoy

Uber ve 'excluyente' proceso para regularlos en Coahuila

Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa en México, dijo que no tienen un ánimo de confrontación están en la disposición de dialogar con las autoridades.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La empresa Uber califica como excluyente la reglamentación vigente en Coahuila para regular las Empresas de Redes de Transporte, por lo que sus representantes buscarán nuevamente un contacto con la autoridad para revisar ese tema.

"Es excluyente en primer lugar porque pretende tenernos cortos, siendo una empresa privada y nosotros no tenemos que otorgar algunas cosas como datos de los conductores, los usuarios y los pasajeros. Son datos confidenciales y eso se lo decimos a nuestros usuarios", dijo Saúl Crespo, gerente de Comunicación de la empresa en México.

Recordó que hace unos días apareció un desplegado en medios de comunicación impresos en los que las autoridades estatales y municipales señalaron que no era posible ubicarlos.

"El lunes se puso un desplegado exhortándonos a decir dónde estamos y es la primera vez en 43 ciudades que no nos han encontrado, cuando en el pasado ya habíamos tenido un acercamiento".

El Dato.
Hasta 30 decomisos recientes
Las autoridades estatales han recogido por lo menos 30 vehículos que utilizan la aplicación de Uber. Cabe destacar que la aplicación comenzó a operar desde agosto del 2016 y en su momento, a propuesta del Ayuntamiento de Torreón, el Congreso del Estado le dio forma a una reglamentación estatal que permitiera regular ese tipo de servicio y que está vigente desde el 2017.

Expuso que luego de darse cuenta de la publicación se pusieron en contacto con las autoridades estatales para revisar el tema la próxima semana.

"No somos un transporte público y en muchos estados nos están intentando regular como algo que no somos. No venimos confrontativos y queremos operar de una manera incluyente para que no nos dejen fuera".

Apuntó que Uber opera desde hace dos años en Coahuila y las ciudades en las que tiene presencia corresponden a Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Monclova.

"Tenemos un total de 650 mil usuarios en este estado y 17 mil 500 socioconductores".

Detalló que en todo el país operan en 43 ciudades y 22 estados, además de que entre las reglamentaciones con las que tienen buenas experiencias están en Guadalajara y Ciudad de México.

"Muchas veces no se entiende la llegada de Uber a distintas ciudades y esto genera fricciones, desinformación y una serie de corriente de datos erróneos e inventados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.