• Regístrate
Estás leyendo: Uber podría operar con permiso especial
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:16 Hoy

Uber podría operar con permiso especial

 El secretario Jorge Luis Morán, indicó que para una regulación, sería necesario modificar los reglamentos municipales y la legislación estatal, lo cual está en análisis.


 

 
<
Publicidad
Publicidad

Tras un encuentro con los miembros de la empresa Uber la mañana de este lunes, la autoridad municipal consideró que seguirá en estudio el caso y en determinado momento más que nuevas concesiones requerirán un permiso especial para operar.

“Hay mucha gente que tiene expectativas, pero la realidad puede ser otra y de eso también tenemos que proteger a los ciudadanos”, dijo Jorge Luis Morán Delgado, secretario del ayuntamiento.

Refirió que mientras no haya un acuerdo final o la regulación formal se multará a quienes presten el servicio con un monto de 300 salarios mínimos, es decir, una cantidad estimada en los 20 mil 484 pesos.

“Si nosotros como autoridad tenemos una denuncia con el reglamento vigente lo voy aplicar y eso implica que no puede solicitarse un servicio de traslado de un particular a otro con un costo”.

Pese eso, indicó que no está proyectado un operativo especial y los vehículos sancionados caerían dentro de las labores cotidianas de la Dirección de Transporte Público.[OBJECT]

“Es el trabajo normal, aunque era una situación que no se nos había presentado y vamos actuar ya sea con Uber o la otra compañía que anunció que iba a comenzar operaciones este martes”.

Morán Delgado expuso que hay temas en los que todavía hay dudas y por eso les entregaron un cuestionario a los representantes del corporativo.

“Creemos que hay aspectos que no operan, pero si aspiramos al servicio que originalmente conoce la gente sobre Uber lo podemos regular, es decir, que un particular pueda solicitar a otro un servicio con vehículos nuevos y en buenas condiciones”.

Entre los cuestionamientos contenidos en formato que les entregaron, explicó que está un punto referente a la administración de flotillas de vehículos y lo cual puede interpretarse como una base de taxis.

“Expresamos nuestras dudas de que son vehículos con diez años de antigüedad e incluso están aceptando flotillas, pues eso sería el servicio similar a una línea de taxis”.

Argumentó que para una regulación, sería necesario modificar los reglamentos municipales y la legislación estatal, lo cual está en análisis.

“Estamos trabajando sobre esa regulación y era importante la reunión con ellos por eso y para reiterarles que debemos buscar un punto de equilibrio entre los diversos sectores de la ciudad”.

Morán Delgado, concluyó asegurando que seguirá el diálogo con los representantes de la empresa y los concesionarios del servicio de taxi.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.