• Regístrate
Estás leyendo: Uber no se va de Torreón
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:47 Hoy

Uber no se va de Torreón

El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que tan sólo buscarán la manera de regularlo, a fin de que no tengan los conflictos que han sufrido en otros Estados.

Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo

Hoy la red de transporte privado Uber dio inicio a su servicio en el municipio y desde temprano se registraron diversas faltas y sanciones. No obstante Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, aseguró que Uber no se irá de la ciudad, tan sólo buscarán la manera de regularlo a fin de que no tengan los conflictos que han tenido en otros Estados.

“El ayuntamiento va a trabajar en los próximos 15 días para la regulación del servicio, eso es un hecho. Lo que hemos buscado en el transcurso del día de hoy que arrancó operaciones, es que no falten al reglamento”, precisó Riquelme Solís.

Agregó que si Uber, dará los mismos servicios que en otros Estados de la república, no tiene por qué contratar vehículos que han estado al servicio de concesionarios, lo cual fue el principal problema con el que se toparon las autoridades: “Traían taxis amarillos dando servicio de Uber”.

Asimismo se registraron vehículos que portaban placas de otros Estados y choferes haciendo cobro con efectivo, siendo que la red de transporte privado se maneja únicamente a través pagos con cargo a tarjeta de débito.

“Dentro de eso vamos a estar nosotros pendientes a que se regule el servicio. La misma gente de Uber estuvo de acuerdo, los regidores van a trabajar en estos días en el reglamento, pero en ningún momento el municipio se ha opuesto a la entrada de Uber, pero sí requerimos una reglamentación para el propio control”, detalló el alcalde.[OBJECT]

Lo anterior, destacó no se debe únicamente al tema del servicio que brindan, también se hace con motivos de seguridad al usuario.

Riquelme Solís, reiteró que el municipio no está en contra de la red de transporte privado, sino que cree que con esto se puede generar una competencia para que sea el ciudadano que a final de cuentas lleve las de ganar.

“Creo que el servicio que presta Uber en otras partes del país es un servicio premium, que no debe ser ni debe atropellarse con el servicio que tenemos en concesión”.

Se le cuestionó al alcalde sobre lo que tiene que hacer el municipio para que no se repita el problema que se ha dado en otros Estados: la lucha constante entre concesionarios y choferes de Uber.

Precisó que tales conflictos se deben a que el municipio no entró a regular el funcionamiento de la red, “y nosotros tenemos la obligación de regular, no de dejarlos sueltos. Si bien es cierto que se trata de una plataforma, al final está prestando un servicio semejante al que presta el concesionario”.

Sentenció que el hecho de que la red de transporte pertenezca a una plataforma, no implica que estén exentos de acatar lo que dice el reglamento municipal.

Agregó que en muchos casos, se le “echó la paleta” al reglamento del Estado, siendo que las concesiones en todo Coahuila pertenecen al municipio y por lo tanto, el reglamento que se aplica es el propio.

“Uber va a seguir trabajando, nosotros vamos a aplicar el reglamento y verificar también que los vehículos estén prestando el servicio con las características que tiene Uber en otros Estados”, finalizó Riquelme Solís.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.