• Regístrate
Estás leyendo: Uber no cabe aquí, estamos saturados: transportista
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 16:33 Hoy

Uber no cabe aquí, estamos saturados: transportista

El secretario General de la Línea de Taxis UICHO señaló que los choferes no tienen instrucciones de ejercer la violencia contra nadie, pero no pretenden ser "pasalones".

Publicidad
Publicidad

Desde el punto de vista de José Luis Reveles, secretario General de la Línea de Taxis UICHO, los choferes no tienen instrucciones de ejercer la violencia contra nadie.

Sin embargo, considera que la llegada de Uber ha orillado a algunos a defender su patrimonio, ya que no pretenden ser "pasalones" pues es un oficio de generaciones y que les ha permitido vivir de él, por lo que no hay cabida para más organizaciones.

Como se informó, una mujer que labora en el Hotel Fiesta Inn de Galerías en Torreón, denunció que solicitó el servicio de Uber y varios taxistas interceptaron al chofer, la obligaron a descender y subirse a un taxi para trasladarla al punto que solicitó, pero lo rechazó.[OBJECT]

"Me dijeron del incidente. Me dicen que los señores de Uber estaban ganándole los clientes a los choferes que pertenecen a la base de taxis de ahí y pues lógicamente no se van a dejar.

Ahora sabemos que se trata de una empresa que entró a la brava sin autorización de nadie. Es una empresa que no cabe aquí porque ya estamos saturados en transporte. Nosotros tenemos 30 años prestando el servicio", señala.

En torno al papel de la autoridad dice que se sienten escuchados, han estado platicando con el Secretario de Ayuntamiento y con los integrantes de la comisión de Movilidad Urbana.

Sobre lo que señala Jorge Luis Morán Delgado Secretario del Ayuntamiento en relación a que no deben los taxistas hacerse justicia por mano propia el entrevistado responde:

"Aquí no hay mercado para ellos, tenemos años y generaciones que nos dedicamos a esto. Ellos los choferes simplemente están defendiendo su trabajo es como cualquiera, hasta cierto punto. Si alguien se mete a su casa ¿apoco no se va a defender uno? Son medidas que nos obligan a tomar, si estos señores están realizando un trabajo ilegal no debemos ser pasalones ni dejados".

Asegura que lo que están haciendo al oponerse es defender el patrimonio forjado de décadas, ya que de la noche a la mañana no puede venir alguien queriéndose montar a un caballo que no es de ellos.

Manifiesta que esos señores "aferrados" de Uber son abusones, pero los taxistas no tienen instrucciones ni líneas para que se vayan a los golpes, ellos solos defienden a sus intereses.

Finalmente comenta que esperarán la regularización para ver qué contiene el documento y posteriormente opinar, sin embargo, señala que aguantan todo menos que les afecten en su fuente de ingresos.




DCR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.