• Regístrate
Estás leyendo: Uber mantendrá tarifa dinámica en doble No Circula
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:26 Hoy

Uber mantendrá tarifa dinámica en doble No Circula

Uber informó que 40% de sus autos no están circulando en la Ciudad de México, mientras que la demanda por el servicio creció más de 20%.

Publicidad
Publicidad

Miriam Castro

La plataforma de transporte privado Uber informó que mantendrá su tarifa de cobro dinámica, debido a que es "la mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda" como son los días en que se endurecen las medidas por contingencia ambiental.

Con las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, alrededor del 40 por ciento de los autos de Uber no están circulando en la Ciudad de México, mientras que la demanda por el servicio creció más de 20 por ciento.

En un comunicado, Uber informó que la razón para no topar la tarifa dinámica, como lo hizo en la pasada contingencia ambiental, es que esto resulta contraproducente.

"Durante la contingencia pasada hicimos la prueba y lo que ocurrió fue que 30 mil personas, en un solo día, no encontraron autos disponibles. Esto es treinta veces más del promedio semanal".

Una alternativa para garantizar que haya autos disponibles y minimizar la tarifa dinámica, aseguró la empresa, es compartir los viajes; por lo que recomendó usar uberPOOL.

Finalmente recordó que las tarifas dinámicas operan sobre la ley de la oferta y la demanda; y que ocurre con muchos bienes y servicios, como boletos de avión, cuartos de hotel, entradas a eventos deportivos o alimentos, cuyo precio cambia de acuerdo con la fluctuación de la demanda.

"Gracias a la tecnología, este aumento es momentáneo y solo se implementa en la zona específica donde existe la demanda, no es general. La tarifa se actualiza cada 5 minutos y cuando la demanda baja, el precio también", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.