• Regístrate
Estás leyendo: Uber llega a la brava a los municipios: Riquelme
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 10:59 Hoy

Uber llega a la brava a los municipios: Riquelme

El alcalde de Torreón aseguró que la empresa siempre se instala sin avisar. Confirmó que mientras no haya un acuerdo, las multas a los choferes se realizarán, para evitar conflictos.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que en todos los municipios a los que ha llegado Uber fue "a la brava".

"No es sorpresa, pues así han entrado en todos lados, 'a la brava'. Es muy difícil que un Ayuntamiento pueda parar 200 o 300 carros en un día por una aplicación".

Indicó que apenas están por sostener una charla con los representantes de la empresa y no descartó que en ese proceso existan multas.

"Si en ese margen, entre los días que lo regulamos, vamos a tener que infraccionar o detener vehículos, ni modo y creo que debemos llegar a un buen acuerdo".

[OBJECT]Mencionó que pretenden regularlo, debido a que de otra forma, hay riesgo de conflicto con los concesionarios.

"Mi aspiración es poder regularlo para no que se genere ningún conflicto con los concesionarios actuales del servicio público y se pueda dar servicio para todo tipo de sector de la población".

Afirmó que la llegada de Uber representa un indicador favorable del desarrollo económico en Torreón.

"Uber implica un importante levantón a la economía de nuestro municipio y el llegar a Torreón quiere decir que ocupamos un lugar como Querétaro o Guadalajara".

Mencionó que en el caso de Durango, no entraron no porque no pudieran, sino porque no lo vieron conveniente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.