Incendian taxistas de SLP vehículo de UBER

El Congreso del estado exigió al gobierno del estado dar garantías de seguridad a los operadores de esta empresa, al tiempo que exhortó a los taxistas a no recurrir a la violencia.
Legisladores de SLP pidieron a la PGJE investigue los hechos de violencia registrados la madrugada de ayer, donde quemaron una unidad de UBER.
Legisladores de SLP pidieron a la PGJE investigue los hechos de violencia registrados la madrugada de ayer, donde quemaron una unidad de UBER. (Antonio González Vázquez)

San Luis Potosí

Luego de que el Congreso del Estado aprobó el viernes modificaciones a la Ley de Transporte Público del Estado a fin de regular las actividades de UBER, organizaciones de taxistas se han dedicado a agredir a operadores y unidades de ese sistema

Desde la madrugada de éste sábado, UBER ha denunciado ser víctima de actos hostiles e incluso agresiones como fue la quema de una unidad en la capital del estado.

Al respecto, el Congreso del Estado exigió al Gobierno del estado se de garantía de seguridad a los operadores y exhortó a los taxistas a no recurrir a la violencia.

Diputados de las diferentes fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado, condenan enérgicamente las acciones que han tomado algunos taxistas en contra de las y los trabajadores de UBER, al tiempo de establecer que la violencia no es el camino para resolver las diferencias.

Los integrantes de la LXI legislatura hicieron un llamado para que las corporaciones de seguridad pública refuercen la acciones en el ámbito de su competencia y se eviten más enfrentamientos entre taxistas y los prestadores del servicio de transporte a través de plataforma tecnológica conocida como UBER.

Al tiempo de solicitar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inicie de inmediato las investigaciones sobre los hechos de violencia registrados la madrugada de este viernes 16 de diciembre, y se aplique todo el peso de la ley en contra de quien resulte responsable.

Esta condena y llamado deriva de los hechos de violencia que se registraron la madrugada de este viernes, por ello, demandan la intervención inmediata de las autoridades competentes para garantizar la seguridad y tranquilidad en San Luis Potosí.

Asimismo, reiteran el llamado a los taxistas y a los prestadores de servicio de transporte a través de plataforma tecnológica conocida como UBER, para se ponga un alto a los enfrentamientos y se sumen al trabajo que se ha emprendido desde el poder legislativo para modernizar y garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Los Diputados y Diputadas locales destacan que las reformas que se han emprendido a la Ley del Transporte Público están encaminadas a mejorar la movilidad urbana, a través de la modernización del servicio del transporte público, y para tener éxito se requiere del apoyo de todos los sectores involucrados en el tema.


MMR