• Regístrate
Estás leyendo: Uber hará reportes ciudadanos a través de CIC Monterrey
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 05:45 Hoy

Uber hará reportes ciudadanos a través de CIC Monterrey

La aplicación CIVIX permitirá a los conductores de la plataforma la creación y difusión de reportes ciudadanos en temas de seguridad, vialidad, emergencias y servicios públicos.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de ampliar su plataforma de reportes de la comunidad, el Centro de Integración Ciudadana (CIC) firmó un convenio con Uber México que permitirá a los trabajadores de la empresa de transporte privado reportar hechos a través de una aplicación.

A partir del 9 de febrero, la aplicación de reporte ciudadano CIVIX estará disponible en Android y iOS Store, por lo que Uber la promoverá entre los más de 20 mil conductores que hay en la entidad.

Federico Ranero, director general de Uber México, explicó que la aplicación permitirá la creación y difusión de reportes ciudadanos en temas de seguridad, vialidad, emergencias y servicios públicos.

"Vamos a poder empoderar a los ciudadanos y en este caso a los conductores a que puedan estar haciendo reportes que nos permitan la situación de seguridad en el Estado.

TE RECOMENDAMOS: Sedatu: Remodelación de fachadas coadyuva a la seguridad

"Invitar a los más de 20 mil conductores que actualmente hacen viajes con más de 2 millones de usuarios, a que descarguen la aplicación de CIVIX y que participen, que nos sirvan los más de 40 mil ojos que puedan estar reportando alguna situación que pueda ser de interés público", dijo Ranero.

Por su parte, Enrique Alanís, presidente de CIC, celebró el gran impulso que significará extender la labor de la asociación civil de reportes ciudadanos a través de una aplicación tan popular como Uber.

"Para nosotros es muy especial el paso que hoy estamos dando el poder colaborar con Uber, poder unir estas dos tecnologías, nosotros por la parte ciudadana y ellos con toda la infraestructura que tienen... imagínense tener esos 20 mil, 40 mil sensores de personas, todos los días, viendo qué pasa en nuestra ciudad", explicó.

El presidente de CIC resaltó que desde hace seis años trabajan en la entidad en colaboración con diferentes instancias para mejorar el día a día de la ciudadanía, través de reportes en distintas plataformas, como Twitter.

"Nosotros hemos puesto a disposición de los ciudadanos de forma gratuita desde hace seis años una tecnología que permite, en tiempo real de forma muy fácil, hacer reportes ciudadanos, de seguridad, de vialidad, de servicios públicos.

"Ahora nosotros ponemos a disposición de Uber los 26 convenios que tenemos en Nuevo León con todas las administraciones municipales... creemos en este piloto de Nuevo León que luego tú podrás mostrar a otros países", indicó.

Agregó que CIC tiene una tasa de éxito del 90 por ciento de solución de cada reporte que se realiza, algo muy importante y que da confianza en el nivel de resultados que obtendrán con el convenio realizado con Uber México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.