• Regístrate
Estás leyendo: Uber estrena app y tarifas en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:45 Hoy

Uber estrena app y tarifas en la CdMx

Los usuarios tendrán que pagar 1.5% más del total de su viaje como parte de la contribución gubernamental, además de 5.60 pesos más por dos cargos extra que implementó Uber. 

Publicidad
Publicidad

Uber no sólo estrenó app, sino también tarifas en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: GDF regulariza Uber y Cabify

La popular aplicación de viajes anunció hace unos días que por primera vez en cinco años, rediseñó por completo su aplicación para ofrecer una experiencia mucho más rápida e intuitiva a los usuarios.

Pero esa no es la única novedad. Como parte de la regulación que el gobierno de la Ciudad de México creó especialmente para transportes privados con chofer, como Uber y Cabify, llegaron nuevas tarifas que afectarán no sólo a los choferes de Uber, sino también a los usuarios.

Nuevas tarifas

El pasado mes de julio, el gobierno de la Ciudad de México, junto con empresas como Uber y Cabify llegaron a un acuerdo para sentar las bases de la primera regulación en América Latina de este tipo para servicios de transporte administrados por aplicaciones. En ella, se piden aportaciones a las empresas para mejorar la movilidad y las unidades que circulan por las calles de la ciudad.

Desde el pasado 4 de noviembre, los usuarios comenzaron a ver reflejada en su recibo de Uber esta nueva regulación, con 3 diferentes cargos: la cuota de solicitud, el cargo para “otras contribuciones” y otro de “contribución gubernamental”.


En la aplicación, Uber asegura que la cuota de solicitud tendrá un precio fijo de 2 pesos y ayudará a financiar iniciativas de seguridad y otros costos operativos; el cargo para “otras contribuciones” será de 3.60 pesos (también fijo) y “ayudará a cumplir con lo establecido por la regulación de las Empresas de Redes de Transporte”.

Finalmente, el cargo que más afectará a los usuarios es el de contribución gubernamental, que será del 1.5 por ciento sobre la tarifa de cada viaje. Esto, irá al Fondo para el Taxi, la Movilidad y el Peatón de la Ciudad de México y el cual ayudará a la mejora de las unidades de taxis que circulan por la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Ponen 'filtros' a Uber y Cabify para circular en CdMx

App inteligente

Después de cinco años, la empresa decidió rediseñar por completo la aplicación y ahora, al abrirse indicar tu destino será tan fácil como escoger uno de los botones que te presentarán tus direcciones más frecuentes, además de que te será mucho más fácil saber cuánto vas a pagar.

Entre las novedades, está integración de tus contactos y calendarios a la aplicación, para que al abrirla sepa a dónde debes ir o con quién debes llegar. También se basará en tu locación y hora del día para sugerirte destinos. Básicamente, tú sólo tendrás que preocuparte por escoger el destino correcto y listo.

La nueva aplicación llegará a todos los países en los que funciona Uber gradualmente y estará disponible para dispositivos Android y iOS. En México, ya la puedes descargar.

Pese a que Uber accedió a la regulación impuesta por el gobierno de la Ciudad de México, aún queda por ver si los usuarios aceptarán estas nuevas tarifas y la nueva aplicación.


MRF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.