• Regístrate
Estás leyendo: Uber en Puebla registra su lanzamiento más grande
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 10:21 Hoy

Uber en Puebla registra su lanzamiento más grande

Se analiza la posibilidad de implementar en Puebla el esquema Pool de viajes compartidos como los que ya operan en ciudades como Nueva York y San Francisco.

 

Publicidad
Publicidad

Uber, empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil, para conectar a los pasajeros con los conductores de vehículos particulares, registró su lanzamiento más grande en la zona metropolitana de Puebla.

Así lo explicó Ricardo Carvallo, director general de Uber Puebla, quien resaltó que se prepara para la entidad, un nuevo sistema: el servicio Pool que busca reducir el uso de vehículos y aumentar el número de personas trasladadas.

Durante su participación en el Panel “Responsabilidad social de las empresas” que se realiza dentro de la Semana i, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, Carvallo comentó que se analiza la posibilidad de implementar el esquema de viajes compartidos como los que ya operan en ciudades de Estados Unidos como Nueva York y San Francisco.

“Actualmente, se trasladan 27 pasajeros con 18 coches. Con Uber Pool se van a necesitar 10 coches. Lo anterior se traducirá en un menor impacto ambiental”, comentó.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, Carvallo fue cuestionado en torno al número de choferes, unidades y servicios brindados en Puebla durante las primeras tres semanas de operación, sin embargo, el directivo aseguró que por políticas de la firma, no puede brindar dicha información.

“Esa información no podemos compartir. El lanzamiento de Uber en Puebla fue el más grande en toda Latinoamérica. De hecho fue uno de los más grande a nivel mundial, esto por un par de situaciones, uno porque vemos un interés muy fuerte por el producto en Puebla pero también porque pospusimos nuestra fecha de arranque. Estuvimos teniendo pláticas para ver si podíamos lanzar ya regulados en Puebla”, destacó.

Dispuesta empresa a pagar impuestos en Puebla

Comentó que Uber opera en Puebla a partir de los cambios a la ley de transporte y resaltó que la firma está dispuesta a pagar el impuesto que defina el congreso del estado a partir de las leyes secundarias que se aprueben.

“No se ha definido el impuesto que pagaremos. Ante la regulación habrá un impuesto que se le va a cobrar a la compañía. No se ha definido. Esto será definido en las leyes secundarias. La ley ya fue publicada pero ahora están trabajando en las leyes secundarias y no se ha definido el mondo del impuesto. Como salimos ya regulados, simplemente es definir de cuánto es el monto pagaríamos desde que comenzamos a operar”, comentó.

Ante posibles conflictos con los taxistas de Puebla, el director de Uber Puebla resaltó que en la zona metropolitana existe un ambiente de tranquilidad y resaltó que ni antes, ni ahora, se presentaron problemas.

“No se ha presentado ningún conflicto y ahora que ya llevamos tres semanas no ha habido conflictos. Creemos que es por un par de situaciones, uno porque los poblanos son más tranquilos y sobre todo, Uber entra regulado a Puebla y somos un negocio como cualquier otro. Nos enfocamos en competencia y estamos regulados”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.