• Regístrate
Estás leyendo: Uber debería tener concesión para operar: transportistas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:23 Hoy

Uber debería tener concesión para operar: transportistas

Christian Salazar, presidente de la Organización Benito Juárez, aseguró que no están en contra de una sana competencia, pero tendrá que ser bajo el marco de la Ley vigente en Durango.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Organización de Transportistas Benito Juárez, Christian Salazar, dijo que no se encuentran en contra de la llegada de Uber a Durango capital, pero se deben de mantener en las mismas condiciones legales, es decir, contar con una concesión.

Aseguró que en el momento que el Gobierno no puede dar un servicio, como en este caso es el transporte, se debe concesionar y es un paso obligado para cualquier persona que busque dar el servicio de transporte.

"Hay que dejar bien en claro que la organización estemos abiertos al competencia, a las nuevas formas de negocios, a la globalización".

"Pero también, queremos fijar una postura donde exigimos que se cumpla con la legalidad, porque el transporte es un servicio, igual que el agua potable, el Estado está obligado a darlo y al no estar en condiciones, se debe concesionar".

[OBJECT]De lo contrario, refirió se caerá en un delito, ya que así se encuentra en las leyes que rigen el Estado de Durango.

"Si no cuenta con esta concesión, no puede hacerlo y entraría en la violación de la Ley de Transportes y la autoridad estaría obligada a actuar. La empresa primeramente debería obtener una concesión".

Destacó que al menos en la Organización de Transportistas Benito Juárez, la posición no es como la de los sindicatos de La Alianza y de la Confederación de Trabajadores de México, que anuncia que no permitirán que opere esta empresa internacional, sino que solamente que se haga dentro de la ley vigente.

"Quisiera ver un estudio donde se habla de la necesidad, donde hay condiciones para que entre esta empresa. Y estaríamos en la mejor disposición de competir con ellos. Porque la competencia mejora la calidad en el servicio, que finalmente, es lo que todos buscamos".

Finalmente dio a conocer que el modus operandi de la empresa no es de confiar. "Su forma de operar no es muy clara. Eso también hay que decirlo. En los lugares que ha llegado ha causado problemas con los trabajadores, porque no se reconoce una relación laboral".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.