• Regístrate
Estás leyendo: Uber confía en que Corte falle a su favor en Yucatán
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 21:51 Hoy

Uber confía en que Corte falle a su favor en Yucatán

El director del área legal de Uber Latinoamérica, Enrique González, dijo que están muy esperanzados y contentos, porque los ministros saben que no es una simple discusión del transporte.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La empresa Uber confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación falle a su favor para que se eliminen las restricciones que tienen en Yucatán y con ello generar un precedente para los demás estados, dijo el director del área legal en Latinoamérica, Enrique González.

"Estamos muy interesados y siguiendo de cerca el debate en el pleno, estamos muy esperanzados y muy contentos. Parte de lo que pudimos escuchar es que los ministros estaban claros y conscientes que lo que tienen en sus manos no es una simple discusión del transporte en el estado, sino que podría ser un gran precedente", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La Corte inició ayer la discusión luego de que el Congreso de Yucatán reformó su ley para regular a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros, contratado a través del uso de plataformas tecnológicas.

TE RECOMENDAMOS: Caso de Uber en Yucatán pone en aprietos a la Corte

Este lunes, la Corte votó que los Congresos locales sí tienen facultad para legislar en materia de servicio de transporte de pasajeros y que la plataforma digital y el taxi tradicional no representan una misma prestación de servicio.

El director de área legal de Uber Latinoamérica dijo que el asunto de las empresas como Uber rebasa el tema de transporte, ya que "tiene elementos fundamentales como claves, internet, telecomunicaciones y comercio electrónico".

Por lo que dijo que al querer regular a esas empresas tienen como resultado "una mala, pésima regulación, porque tratan de equipararlo con el taxi".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.